Skip to main content

Aquapik 100

49,90 €

Precio incluye IVADatos del: diciembre 19, 2018 4:36 am
Marca
Tipo de aparatofijo
Niveles de presión10
Pulsaciones por minuto1.400
Modo de funcionamientoElectricidad
Número de boquillas7
Tipos de boquillas

3 boquillas estándar , 1 desinfección interdental, 1 para periodontitis, 1 para ortodoncia, 1 para conductos nasales y 1 raspadora lingual.

Depósito de agua600 ml.
Particularidades

Ideal para perodontitis o problemas de encías, entre otras. Dispone de una tapa que a la vez funciona como estuche para guardar las boquillas.

El irrigador dental Aquapik 100 es el complemento ideal de un buen cepillado dental diario y encima, a un coste realmente bajo en comparación con otros aparatos similares. Irrigador de mesa que se alimenta directamente de la fuente eléctrica, ofrece una gran calidad e infinidad de prestaciones, entre ellas siete diferentes boquillas adecuadas a todo tipo de usuarios, tanto para portadores de ortodoncia e implantes como para cualquier tipo de persona que aspire a una limpieza profunda y profesional de su cavidad oral. Además, ofrece cánulas incluso para los conductos nasales, no ocupa mucho espacio y el producto añade una garantía de dos años. En resumen, es un gran irrigador por un pequeño gran precio, pocos pueden dar más.

PROS: El aparato dispone de una gran potencia, graduable en diez niveles según necesidades. Integra un tanque con capacidad para 600 ml (mililitros) de agua, por lo que no es preciso recargarlo durante el proceso de limpieza. Perfecto para enfermedades bucales como la perodontitis o problemas de encías, entre otras. Dispone de una tapa que a la vez funciona como estuche para guardar las boquillas.

CONS: Requiere un soporte estable porque el irrigador es ligero y puede oscilar durante su utilización. No es totalmente silencioso, pero el ruido que emite tampoco es molesto. Por último, la potencia es objeto de debate entre los usuarios, aunque en mi opinión es un aspecto subjetivo que depende de la experiencia previa de cada cliente. Para mí, la potencia es más que suficiente.


Calidad
(4.5/5)
Precio
(4.5/5)
Funcionalidad
(4/5)

Una reseña de Patricia Sanjorge.

Evaluación

Calidad

En este apartado vamos a evaluar tres aspectos concretos: el tipo de irrigador, que se analiza conjuntamente con la capacidad del depósito de agua, las boquillas que incluye y finalmente la marca.

En cuanto al tipo de irrigador, estamos ante un aparato de mesa o de sobremesa, es decir, está diseñado para su utilización conjunta por varios usuarios, al contrario de lo que ocurre con los irrigadores portátiles, de menor capacidad. Este aparato cuenta con 600 ml, más que suficiente para una buena limpieza bucal sin necesidad de recargarlo.

Con relación a las boquillas, el irrigador Aquapik 100 incluye siete diferentes cánulas: tres boquillas estándar para limpieza diaria, incluida la desinfección interdental, una específica para periodontitis (la clásica gingivitis), otra para ortodoncia, una más para los conductos nasales y finalmente otra que funciona como raspadora lingual.

Respecto a la marca, Aquapik pertenece a la firma Oral Teck, compañía estadounidense dedicada a productos de salud y bienestar. No es Oral-B ni Waterpick, marcas de reconocido prestigio entre los consumidores, pero su precio es inmejorable para las prestaciones que ofrece. Los usuarios que prefieren optar por la marca cuentan con un aparato similar, el irrigador Ultra WP100 de Waterpik, pero a un precio bastante más elevado.

Mi valoración para el modelo que evaluamos, en cuanto a calidad, se sitúa en cuatro estrellas y media, a la espera de ver su resultado a largo plazo.

Precio

El precio es uno de los aspectos más importantes a la hora de decidirse por la compra de un producto. En relación con ello, el irrigador dental Aquapik 100 ofrece una excelente relación calidad-precio.

De hecho, y por el momento, no resulta fácil encontrar un irrigador de mesa con las mismas prestaciones y a un coste tan bajo. En este sentido, es preciso tener en cuenta que la marca todavía está introduciéndose en el mercado, por lo que los clientes tendrán que arriesgarse por una marca poco conocida todavía, pero a un espectacular precio.

Los usuarios poco amigos de los riesgos pueden optar por el irrigador fijo Ultra WP100 de Waterpik, mencionado con anterioridad, pero mucho más caro que el modelo que nos atañe por la firma que lo avala. Otra posibilidad es el irrigador bucal H2ofloss, aparato de mesa y de coste incluso más económico que el modelo evaluado, pero también de una marca poco conocida.

En conclusión, mi valoración respecto al precio se sitúa en cuatro estrellas y media.

Funcionalidad

En este apartado vamos a profundizar en el diseño, la fuente de alimentación, los modos de uso y la potencia del aparato.

En cuanto al diseño, el modelo Aquapik 100 está especialmente planteado como aparato fijo, pero como señalábamos anteriormente requiere un soporte estable para evitar oscilaciones. Su diseño, en todo caso, es funcional, como lo indica la inclusión de la tapa del irrigador que conjuntamente sirve como estuche para guardar las boquillas.

En relación a la fuente de alimentación, el modelo Aquapik 100 se alimenta directamente de la corriente eléctrica y el cable del mango es suficientemente largo para permitir una limpieza sin molestias.

En relación a los modos de limpieza, el aparato emite chorros de agua, sin más, graduables según la potencia que elija el usuario. En este sentido, cuenta con diez niveles de potencia, que medibles en bares serían 1400 pulsaciones por minuto. Añadir que los usuarios no suelen requerir el nivel máximo para efectuar una limpieza profunda de la cavidad oral.

Los clientes que buscan boquillas más especializadas, como las dirigidas a los diabéticos, pueden optar por el ya mencionado Ultra WP100 de Waterpik o por irrigadores portátiles como el irrigador dental Breett, muy cómodo y funcional.

Desde mi punto de vista, valoro el producto que nos atañe, en cuanto a funcionalidad, en cuatro estrellas, puesto que podría incluir más modos de uso, pero por el precio que ofrece es inmejorable.

Conclusiones

El irrigador de sobremesa Aquapik 100 es un producto perfecto para una profunda limpieza dental diaria tras el habitual cepillado. Con una potencia más que razonable, es ideal para su utilización por varias personas al tratarse de un aparato de sobremesa, ideal para un uso cotidiano.

Por otro lado, es remarcable su relación calidad-precio, puesto que cuenta con innumerables prestaciones a un coste realmente económico en comparación con otros irrigadores de mesa. No cuenta con el prestigio de la marca detrás, pero sí con el testimonio de decenas de usuarios que alaban su calidad y su funcionalidad. En definitiva, el aparato no defraudará a los más exigentes, otra razón de más para adquirirlo.

No hay opiniones todavía: ¿quieres ser el primero en opinar?


¿Tienes alguna opinión o consulta sobre el artículo? ¡Compártela con nosotros!

Tu email no se mostrará en público. Es necesario cubrir todos los campos*


49,90 €

Precio incluye IVADatos del: diciembre 19, 2018 4:36 am