Evaluación
Calidad
A continuación vamos a analizar tres aspectos concretos del irrigador portátil Breett: el tipo de aparato, que se evalúa conjuntamente con la capacidad del depósito de agua, las boquillas que incluye el producto y finalmente la marca.
Comenzamos con el tipo de irrigador dental: Es un aparato portátil, es decir, está diseñado para un uso esporádico o para viaje. Su capacidad, por tanto, no puede ser la misma que la de un irrigador de mesa. En este caso, el irrigador Breett cuenta con un depósito de agua con capacidad para 220 ml (mililitros) de agua. En este sentido, y como comentábamos en los PROS del irrigador, es un volumen adecuado para una limpieza exhaustiva en usuarios familiarizados con este tipo de aparatos, pero en todo caso la recarga es sencilla y no ofrece ningún problema, incluso en plena sesión de limpieza.
Respecto a las boquillas, el irrigador portátil Breett incluye cuatro diferentes cánulas, es decir, con menor o mayor grosor según las necesidades de cada usuario en particular. En este sentido, las más finas están indicadas para espacios interdentales difíciles, mientras que las más gruesas se orientan a una limpieza profunda y exhaustiva de la cavidad oral. Los recambios se pueden conseguir sin problema por internet acudiendo directamente a los proveedores.
Finalmente, el producto no está avalado por una marca de prestigio, como puede ser Waterpik u Oral-B, pero cumple su función perfectamente a un precio asequible. Los clientes que optan por la marca cuentan con modelos como el irrigador Waterpik WP450, de similares prestaciones, pero a un precio mucho más elevado.
Por último, mi valoración para este irrigador, y a falta de comprobar su vida útil, se sitúa en cuatro estrellas.
Precio
El coste de un producto siempre es relativo, pero muy importante para aquellos usuarios que cuentan con un precio ajustado. El irrigador portátil e impermeable Breett es ideal por su relación calidad-precio, pero como comentábamos con anterioridad, no es de una marca prestigiosa, un aspecto que puede ser un problema para algunos usuarios.
Para aquellos que necesitan que la garantía de una marca avale el producto, un aparato similar, como ya comentamos, es el irrigador Waterpik WP450, también portátil, pero de un coste mucho mayor que el modelo que estamos evaluando. Igualmente, el irrigador bucal Panasonic ofrece la garantía de una marca de prestigio y también es ideal para viaje.
Los usuarios que son indiferentes a las marcas y que requieren de un aparato portátil también cuentan con el irrigador dental GHB, de similares prestaciones al modelo que nos atañe y de un coste francamente bajo. Otra posibilidad es el irrigador oral mecánico Labhub, muy barato y funcional.
Desde mi punto de vista, y respecto al precio, el irrigador Breett es ideal y se merece una valoración de cuatro estrellas y media.
Funcionalidad
En este último apartado de la evaluación vamos a profundizar en el diseño, la fuente de alimentación, los modos de uso y la potencia del aparato.
Respecto al diseño, el irrigador portátil Breett es compacto y cuenta con buenos materiales en su construcción. Es ergonómico, es decir, cuenta con un diseño funcional y adaptado al uso concreto del aparato.
En cuanto a la fuente de alimentación, el irrigador Breett viene incorporado con una batería de iones de litio que hace más rápida su carga y que cuenta con gran durabilidad en el tiempo. Eso sí, los irrigadores portátiles son productos delicados y el aparato se debe guardar cuidadosamente tras su uso para no tener problemas con la batería. Por otra parte, el producto se presenta con un cable USB que hace su carga sencilla y rápida con cualquier cargador para móvil.
Finalmente, el modelo evaluado cuenta con tres modos de limpieza que se gradúan según la potencia que desee el usuario. En este sentido, la elección de un nivel de potencia determina la presión del chorro de agua, que puede ser menor o mayor según necesidades específicas.
Los usuarios que prefieren irrigadores con más funciones cuentan con modelos como el irrigador Waterpik WP300 para viajeros, un aparato mucho más completo, pero también mucho más caro.
A mi juicio, y en cuanto a funcionalidad, el irrigador bucal Breett se merece cuatro estrellas y media.
Conclusiones
El irrigador portátil Breett es perfecto para complementar el cepillado habitual de los dientes e ideal para viaje. Su carácter portátil e impermeable, además de su reducido tamaño y su facilidad de carga mediante un cable USB, lo convierten en imprescindible para pequeños o grandes desplazamientos.
Por otra parte, destaco su excelente relación calidad-precio. No cuenta con el aval que supone el prestigio de una marca conocida, pero a cambio ofrece grandes prestaciones y una batería de litio que se carga con facilidad, un aspecto muy importante cuando nos encontramos fuera de nuestro hogar.
En definitiva, creo que es un pequeño gran irrigador que incluye muchas prestaciones a un precio realmente asequible.
No hay opiniones todavía: ¿quieres ser el primero en opinar?