Skip to main content

Cepillo sónico AEG EZS 5664

27,48 €

Precio incluye IVADatos del: diciembre 19, 2018 3:00 am

Muy ligero y avalado por la conocida marca de electrodomésticos AEG, el modelo sónico EZS 5664 es una espléndida elección para aquellos usuarios que nunca han probado un cepillo dental de tecnología sónica y que prefieren un producto fabricado por una prestigiosa firma. El cepillo cuenta con tres modos de uso y alcanza una velocidad de 30.000 vibraciones por minuto, pero además incluye dos cabezales e integra dos temporizadores, uno de dos minutos y otro de intervalos de 30 segundos para no olvidar ningún espacio de las dos arcadas dentarias. De empuñadura ergonómica y una batería de amplia autonomía, el cepillo EZS 5664 de AEG es una inmejorable opción de compra por su gran relación calidad-precio.

PROS: Filamentos suaves muy indicados para personas con problemas de encías y también para eliminar manchas dentales producidas por el café y el tabaco. Indicador luminoso de control de carga y LED rojo que avisa cuando la batería es insuficiente. Totalmente impermeable y protegido contra salpicaduras de agua. La base de carga por inducción incluye un compartimento cerrado para guardar los cabezales. La batería es de alta durabilidad y se alimenta de la corriente eléctrica. Es muy ligero y cuenta con la garantía de la marca AEG.

CONS: El producto no contiene estuche de viaje, aspecto importante para los usuarios que realizan traslados frecuentes. Las cerdas son suaves, un inconveniente para las personas que buscan filamentos de dureza media. Por otra parte, no incorpora un programa “easy-start”, es decir, una aplicación para ir incrementando la velocidad durante los primeros usos con el fin de evitar la habitual incomodidad o cosquilleo que produce al principio la tecnología sónica. Por último, el mango no incluye pliegues antideslizantes, pero a cambio es muy ligero y de diseño ergonómico, es decir, adaptado a la anatomía humana para mayor comodidad y eficacia.


Calidad
(4.5/5)
Precio
(4/5)
Funcionalidad
(4/5)

Una reseña de Patricia Sanjorge.

Evaluación

Calidad

Como ya es habitual, en este primer apartado de la evaluación vamos a entrar en detalle en algunos aspectos relacionados con la calidad, como por ejemplo el tipo de cepillo, la marca, los cabezales y los filamentos del aparato. En referencia al primer punto, el tipo de cepillo, estamos ante un pequeño electrodoméstico que incorpora tecnología sónica, lo que se traduce en que el cepillado se realiza mediante vibraciones/oscilaciones y no a través de rotaciones o pulsaciones. El modelo AEG EZS 5664 alcanza en su máxima velocidad 30.00 movimientos por minuto, aunque siempre es aconsejable comenzar por el modo de limpieza más suave para ir acostumbrándose a la tecnología sónica y evitar, en la medida de lo posible, el incómodo cosquilleo que produce al principio.

En cuanto a los cabezales, el modelo que estamos evaluando incluye dos de cerdas suaves, muy recomendables para usuarios con sangrado o problema de encías. La tecnología sónica, por otra parte, está muy indicada para aclarar las manchas dentales producidas por el café, el tabaco o simplemente la higiene dental incorrecta. En referencia a la marca, poco hay que decir. La firma AEG se ha hecho un hueco en el mercado de los electrodomésticos y es de la confianza de muchos usuarios, aunque otros prefieren optar por productos de firmas reconocidas en el campo de la higiene oral, como puede ser la marca Oral-B.

Las personas que no confían plenamente en la marca de este cepillo sónico cuenta con otros modelos, como por ejemplo el cepillo sónico Oral-B Pulsonic Slim, muy bien de precio actualmente y también de innovadora tecnología. Otra opción es el modelo sónico Philips HX6711/02 HealthyWhite, más caro, pero con la firma de la prestigiosa marca. Por último, quienes busquen calidad y marca también cuentan con el modelo Philips HX9352/04 Sonicare Diamond Clean, un lujo de aparato, pero de un precio mucho más elevado.

Desde mi punto de vista, y a la espera de comprobar su vida útil en el largo plazo, pienso que la valoración de la calidad del cepillo evaluado se merece cuatro estrellas y media.

Precio

¿Qué más puedo decir del precio que no haya dicho ya? Es una pregunta más de las muchas que se me ocurren cuando llego a este apartado. Que el precio de un producto es siempre muy relativo lo sabe cualquiera, y que el precio de un producto viene marcado por la firma también es una gran realidad. No es lo mismo comprarse un Porsche que un Citroën AX, mi coche hasta hace un par de años, pero cada persona cuenta con un presupuesto y a ello hay que adaptarse.

Al margen de elucubraciones, lo cierto es que la marca AEG no es tan conocida como otras, pero cuenta con una larga historia. De origen alemán, fue fundada en 1883 y disuelta en 1996, aunque el nombre sigue siendo utilizado por Electrolux, la firma que adquirió los derechos de la firma ese año. En definitiva, el pequeño electrodoméstico que estamos evaluando cuenta con un precio más que razonable para la calidad y la tecnología que ofrece, aunque también es cierto que hay otros modelos de compañías menos conocidas que ofrecen precios todavía más competitivos.

Para los usuarios indiferentes a la marca hay modelos interesantes como el cepillo sónico YASI, un artículo realmente económico y con muchas prestaciones. Otra posibilidad es el cepillo Fairywill FW-ET507 Crystal Black, un poquito más caro, pero con grandes funcionalidades. Más barato incluso que el modelo que estamos evaluando es el cepillo Pink de Fairywill, muy interesante también y con tecnología sónica incorporada.

Lo cierto es que en cuanto a precio pienso que mi valoración para el cepillo que estamos evaluando se sitúa en cuatro estrellas, a la espera de ver su vida útil y también, por qué no, porque existen modelos más económicos y con mayores prestaciones.

Funcionalidad

Finalmente, en el apartado de la evaluación dedicado a la utilidad del producto vamos a ver en detalle algunos aspectos, como el diseño, los modos de uso, la fuente de alimentación y las funciones adicionales. Respecto al diseño, el producto parece endeble de primera impresión, pero como sabemos bien las apariencias engañan y los usuarios que han comprado este modelo están mayoritariamente satisfechos. El producto es compacto, bien construido y además impermeable en todos sus componentes, un aspecto a destacar porque el agua puede dañar circuitos internos del aparato. En general, el cepillo es agradable a la vista, cuenta con una empuñadura ergonómica y sobre todo es útil en su funcionamiento, un aspecto del diseño técnico muy relevante y que no debemos dejar atrás.

Respecto a los modos de limpieza, este cepillo cuenta con tres específicos incorporados en los pulsadores de encendido y apagado. Estos modos de uso son limpieza diaria, sensible y masaje. Con el modo limpieza diaria el aparato alcanza su mayor velocidad, 30.000 vibraciones por segundo, mientras que las otras funciones están dedicadas a las personas con hipersensibilidad dental y a los usuarios que requieren masaje de encías. Como suelo indicar, y a falta de un programa “easy-start”, es recomendable comenzar con el modo más suave (masaje) para evitar el cosquilleo incómodo que produce al principio la tecnología sónica.

En cuanto a la fuente de alimentación, el cepillo sónico AEG EZS 5664 es recargable mediante inducción e incluye una base-cargador con un cable que se alimenta directamente de la corriente eléctrica. La batería es de gran autonomía una vez cargada completamente y cuenta con un indicador luminoso de control de carga y un LED rojo para avisar cuando la batería es insuficiente.

Además, el cepillo cuenta con otras funcionalidades, como un doble temporizador -el de dos minutos recomendado por los dentistas y el de intervalos de 30 segundos para no olvidar ninguna zona de la cavidad bucal- y un indicador luminoso de los modos de limpieza. Es totalmente impermeable y el artículo contiene dos cabezales y un pequeño compartimento en la base para colocarlos tras su uso y garantizar su higiene.

Los usuarios que buscan mayores funcionalidades en un cepillo sónico cuentan con otros modelos, algunos muy elevados de precio, como el modelo Philips HX9352/04 Sonicare Diamond Clean, y otros mucho más económicos, como el cepillo sónico YASI o el modelo sónico ISELECTOR RLT234.

Lo cierto es que, a mi juicio, el modelo que estamos evaluando se merece al menos cuatro estrellas en cuanto a funcionalidad, a una estrella de la perfección por la carencia de un estuche de viaje o un programa “easy-start” en su diseño.

Conclusiones

El modelo sónico AEG EZS 5664 es una inmejorable opción para aquellos usuarios que quieran introducirse en la tecnología sónica de la mano de una marca conocida en el mercado de los electrodomésticos, aunque no cuente con el prestigio de otras firmas dedicadas en exclusiva a productos de higiene oral.

El cepillo AEG es liviano y cuenta con suficientes prestaciones como para no defraudar a los clientes que opten por este producto, que alcanza una velocidad máxima de 30.000 vibraciones por minuto. Ideal para las personas con sangrado de encías y también para eliminar manchas dentales, el modelo sónico es recomendable para cualquier persona que requiera un especial cuidado bucodental, como portadores de prótesis, coronas o “brackets”.

En definitiva, pienso que el modelo sónico AEG es una buena oportunidad para introducirse en el amplio mundo de los cepillos sónicos a un precio más que razonable y con la garantía de una marca con demostrada experiencia en aparatos electrodomésticos. En conclusión, es un producto muy recomendable y con una muy buena relación calidad- precio.

No hay opiniones todavía: ¿quieres ser el primero en opinar?


¿Tienes alguna opinión o consulta sobre el artículo? ¡Compártela con nosotros!

Tu email no se mostrará en público. Es necesario cubrir todos los campos*


27,48 €

Precio incluye IVADatos del: diciembre 19, 2018 3:00 am