Skip to main content

Cepillo sónico recargable Pink de Fairywill

24,99 €

Precio incluye IVADatos del: diciembre 19, 2018 4:37 am

Recomendado por los fabricantes a partir de los ocho años de edad, el cepillo sónico Pink de Fairywill es una magnífica elección para una profunda limpieza dental, tanto por su calidad como por su precio. Este cepillo elegante, ligero y perfectamente precintado alcanza 35.000 movimientos por minuto en su máxima velocidad y es ideal para problemas de encías o hipersensibilidad dental, entre otras condiciones de salud bucodentales. El producto se presenta con tres cabezales diferenciados por un aro de color más un recambio interdental de regalo. Cuenta con indicador luminoso de nivel de batería, tres modos de limpieza y doble temporizador para asegurar el tiempo de cepillado indicado por los dentistas. Dotado de un mango fino y con pliegues antideslizantes, es impermeable y encima su precio es imbatible. Muy aconsejable, su adquisición no dejará indiferente a nadie salvo a los fieles a otras firmas exclusivas de higiene dental.

PROS: Indicador de nivel de batería. Larga durabilidad y autonomía una vez que el aparato está cargado. Se alimenta de la corriente eléctrica a través de un cable USB, lo que aporta rapidez en la carga. Cuenta con doble temporizador y tres modos de limpieza, con los que se gradúa la potencia del cepillo, que alcanza los 35.000 movimientos por minuto. Muy liviano, cuenta con protector higiénico para el cabezal. Es impermeable, lo que lo hace ideal para la ducha, y cuenta con instrucciones en español.

CONS: Pocos inconvenientes presenta este cepillo sónico, un gran producto por un coste realmente económico. En todo caso, pese a su estupendo precintado, no cuenta con estuche de viaje, un aspecto importante para algunos usuarios. Los recambios no siempre son fáciles de adquirir, pero se arregla poniéndose en contacto con los proveedores del producto. Aunque el cepillo es impermeable, hay que tener cuidado de no mojar la entrada para microUSB dispuesta en la base. Por otro lado, no aporta cargador, solo un cable USB para alimentación eléctrica a través de otros dispositivos.


Calidad
(4/5)
Precio
(5/5)
Funcionalidad
(4/5)

Una reseña de Patricia Sanjorge.

Evaluación

Calidad

Como siempre, en esta primera sección de la evaluación profundizaremos sobre algunos aspectos relativos a la calidad, como pueden el tipo de cepillo, los cabezales, los filamentos o cerdas y, por último, la marca. Empezamos por el tipo de cepillo, que en este caso es sónico. Como ya sabemos, este tipo de aparatos emite vibraciones por ondas acústicas que generan burbujas de oxígeno para garantizar la eliminación de la placa bacteriana. El modelo que estamos evaluando alcanza una velocidad de 31.000 movimientos por minuto en el modo limpieza diaria, mientras que en el modo suave o “soft”, los movimentos se reducen a 28.000 por minuto. En este sentido, recordamos que siempre es recomendable comenzar por el modo más suave para ir adaptándose al aparato y evitar, en la medida de lo posible, el cosquilleo habitual que después desaparece con el uso.

En referencia a los cabezales, el modelo Pink de Fairywill incluye tres cabezales diferenciados por aros de distintos colores y un cabezal más de regalo que es un pequeño cepillo interdental para asegurar la limpieza entre espacios dentales. Los filamentos son de puntas redondeadas y su perfil es ondulado para garantizar su alcance a zonas de difícil acceso. Por último, la marca es de origen chino, un aspecto que no siempre es del agrado de los usuarios, aunque mayoritariamente su elección viene determinada por su precio y sus prestaciones.

Pese a lo mencionado anteriormente, los usuarios más “adictos” a las marcas cuentan con otros modelos sónicos como el cepillo dental eléctrico Sonicare HealthyWhite (HX6711/02), de Philips, más elevado de precio, pero avalado por la marca. Igualmente, otra posibilidad es el modelo Philips HX9352/04 Sonicare Diamond Clean, un verdadero lujo de cepillo, pero de un coste alto. Otra posible opción sería el cepillo sónico Oral-B Pulsonic Slim, cuya calidad garantiza su marca.

En todo caso, y en cuanto a calidad, pienso que el cepillo que estamos evaluando se merece al menos cuatro estrellas a la espera de comprobar su vida útil a medio y largo plazo.

Precio

Como siempre comento en este apartado, el precio de un producto es muy relativo. No es lo mismo adquirir un producto para nuestro bebé, para el que no hay calidad suficiente, que adquirirlo para nosotros mismos. En referencia a ello, a algunas personas les da igual la marca de un producto porque lo que buscan es eficacia, pero también un precio económico.

Otros usuarios simplemente es que cuentan con un presupuesto ajustado en determinados momentos de su vida, por lo que adquieren un producto económico aunque su deseo sea un artículo de marca. En todo caso, para cualquiera de los usuarios mencionados existen modelos de cepillos sónicos realmente baratos y encima eficientes. Un ejemplo de ello es el cepillo sónico YASI, un poco más económico que el cepillo que estamos evaluando y también con infinidad de prestaciones. Otra posibilidad es el cepillo Fairywill FW-ET507 Crystal Black, también sónico y con más funciones que el cepillo que nos atañe, pero un poco más elevado de precio. Por último, otra opción es el cepillo sónico ISELECTOR RLT234, un aparato más caro, pero con multitud de prestaciones incorporadas.

En cualquier caso, y en cuanto a precio, mi valoración para el cepillo Pink de Fairywill es de cinco estrellas.

Funcionalidad

Por último, en la sección de funcionalidad voy a valorar algunos aspectos vinculados a la utilidad del producto, como puede ser el diseño, las funciones adicionales, la potencia, los modos de uso o la fuente de alimentación. Iniciamos el apartado con la evaluación del diseño estético y en este aspecto el cepillo Pink de Fairywill no puede desagradar a nadie. Es un cepillo elegante, bonito y muy liviano. Está construido en plástico, como la mayoría de los cepillos eléctricos, y sus componentes están bien diseñados técnicamente a primera vista. El mango es antideslizante, un punto a su favor para evitar acccidentes inesperados, y muy fino, por lo que se hace manejable durante la sesión de limpieza.

Respecto a los modos de uso, ya mencionados en el apartado de calidad, el producto se presenta con tres modos de limpieza que al mismo tiempo gradúan la velocidad del cepillo. Estos tres modos, con indicadores luminosos, alcanzan su máxima potencia en el botón limpieza diaria, exactamente 35.000 movimientos por minuto.

Por su parte, la batería cuenta con gran duración una vez efectuado el proceso de carga, de aproximadamente cuatro horas. En este sentido, la autonomía de la batería es uno de los aspectos más aplaudidos por los usuarios. El producto se presenta con una base para apoyar el cepillo y un cable USB para poder cargarlo al igual que cualquier dispositivo móvil. El artículo no incluye un cargador independiente, pero sí un indicador luminoso de nivel de batería. Por otro lado, es preciso tener cuidado con la entrada microUSB dispuesta en la base y no mojarla para que no haya problemas eléctricos.

Además de lo expuesto anteriormente, el cepillo Pink de Fairywill es impermeable, cuenta con un temporizador de dos minutos y otro de intervalos de 30 segundos para no olvidar ninguna zona de las arcadas dentarias y la empuñadura es de goma, una característica que lo hace más manejable durante el cepillado dental.

Los usuarios que prefieran otros modelos sónicos con más funciones pueden optar por el modelo sónico Philips HX9352/04 Sonicare Diamond Clean, con grandes prestaciones, pero mucho más caro. Otra opción es el cepillo sónico ISELECTOR RLT234, poco conocido, pero con grandes utilidades y muy económico.

A mi juicio, y respecto a la valoración de la funcionalidad del producto, pienso que se merece al menos cuatro estrellas, a una estrella de la perfección por la carencia de estuche de viaje, entre otros aspectos, y porque todavía hay que comprobar su vida útil en el tiempo.

Conclusiones

El cepillo sónico Pink de Fairywill es una excelente elección para mantener una óptima higiene dental sin apenas esfuerzo. De diseño elegante y muy liviano, la autonomía de su batería es uno de los aspectos más ensalzados por los usuarios, pero sobre todo destaca su magnífico precio en un aparato de estas características, que alcanza nada menos que 35.000 movimientos por minuto.

Uno de los pocos inconvenientes del producto es la carencia de un estuche o funda de viaje, un aspecto nimio en comparación con las ventajas que ofrece el producto, recomendado a partir de los ocho años y especiamente indicado para personas con problemas de encías, acumulación de placa bacteríana o usuarios portadores de cualquier tipo de prótesis.

En definitiva, pienso que este modelo está indicado para los clientes ajenos a las marcas y que buscan un buen cepillo dental a un precio económico. Su calidad y funcionalidad están fuera de toda duda, salvo que el tiempo demuestre lo contrario, y por el momento las alabanzas a este producto son una constante. En conclusión, es un producto “bueno, bonito y barato” que a mi juicio merece la pena probar.

No hay opiniones todavía: ¿quieres ser el primero en opinar?


¿Tienes alguna opinión o consulta sobre el artículo? ¡Compártela con nosotros!

Tu email no se mostrará en público. Es necesario cubrir todos los campos*


24,99 €

Precio incluye IVADatos del: diciembre 19, 2018 4:37 am