Evaluación
Calidad
A continuación evaluaremos tres apartados clave del irrigador portátil GHB en cuanto a calidad: el tipo de aparato, que se analiza conjuntamente con la capacidad del depósito de agua, las boquillas que incluye y por último la marca del producto.
En cuanto al tipo de irrigador, estamos ante un irrigador portátil, adecuado para viajes o para traslados puntuales. Es de dimensiones muy reducidas, casi del tamaño de un cepillo de dientes manual, con lo que se puede esperar un tanque de agua enorme. En este sentido, el depósito cuenta con una capacidad para 130 ml (mililitros), suficiente para una sesión de limpieza si el usuario está habituado a los irrigadores, pero si no es el caso basta con rellenar en plena sesión de limpieza porque es un proceso sencillo y muy rápido.
Respecto a las boquillas, el irrigador portátil GHB incluye dos cánulas de limpieza diaria, diferenciadas por una anilla de color, por lo que son ideales para una pareja o por lo menos para dos personas que convivan juntas. Los recambios no son de tan fácil acceso como los de otras marcas más conocidas, pero se pueden conseguir sin dificultad poniéndose en contacto con los proveedores del producto..
En referencia a la marca, el último apartado de la evaluación de calidad, la firma GHB es conocida por dispensar infinidad de artículos en el mercado, pero no cuenta con el prestigio de otras marcas en cuanto a irrigadores, como por ejemplo el modelo Waterpik WP450, un excelente irrigador que aporta más boquillas de limpieza, pero que también supone un mayor desembolso. Otra opción para los forofos de las marcas es el modelo EW1211W845 de Panasonic, de nuevo un irrigador portátil, pero al que avala la marca Panasonic, de sobra conocida en el mercado.
Desde mi punto de vista, y en cuanto a calidad, el irrigador portátil –e impermeable- GHB ofrece buenos acabados y tiene capacidad para convertirse en un artículo imprescindible para muchos usuarios, por lo que mi valoración se sitúa en cuatro estrellas a la espera de comprobar su vida útil a largo plazo.
Precio
El coste de un producto es el factor más importante para muchos usuarios, pero como todos sabemos el precio es relativo. A veces adquieres un producto de marca y te decepciona, mientras que en otras ocasiones ocurre todo lo contrario y te conviertes en un usuario fiel de una firma concreta. Siguiendo el argumento, no siempre la marca determina calidad y prestaciones de un producto, y eso mismo es lo que ocurre con el irrigador portátil GHB, un gran irrigador por un precio más que económico.
Pese a ello, habrá usuarios decepcionados con el irrigador que nos ocupa, ya sea por la carencia de más boquillas o porque desean una batería de litio. Para estos clientes recomiendo otros aparatos portátiles, como el irrigador dental YASI V8, un pequeño gran electrodoméstico a un precio imbatible y con más prestaciones que el modelo que estoy analizando en esta evaluación. Otra posibilidad es el irrigador mecánico Labhub, un aparato curioso al funcionar sin pilas ni electricidad.
Si, por el contrario, la marca que avala un producto es un asunto totalmente prioritario para ti aconsejo otros irrigadores portátiles, como por ejemplo el modelo Waterpik WP450 o el modelo Waterpik WP300, cualquiera de ellos ideal para viajeros y avalados por una firma de prestigio dentro de los productos de higiene oral.
Respecto a mi valoración, en cuanto a precio, estimo que el irrigador portátil GHB se merece al menos cuatro estrellas y media.
Funcionalidad
Por último, en esta evaluación profundizaremos a continuación en la funcionalidad, segregada por diferentes aspectos, como el diseño del producto, la fuente de alimentación, la potencia y los modos de uso.
Respecto al diseño, el irrigador portátil GHB cuenta con una estética moderna y bonita, algo que agradecer a un aparato que tiene unos objetivos expresamente higiénicos. Los materiales y la construcción del irrigador lo convierten en un pequeño electrodoméstico con grandes acabados y de gran usabilidad. De diseño ergonómico y muy funcional, su carácter impermeable lo hace ideal para la ducha sin mayor riesgo.
En cuanto a la fuente de alimentación, y como ya comenté en los PROS y CONS del producto, el irrigador portátil GHB viene con los baterías incorporadas que son recargables mediante un cable USB. Las baterías no son de litio, una cuestión relevante para muchos usuarios, pero a cambio ofrecen una gran durabilidad y una carga rápida. El único “pero” es que hay que ser muy cuidadoso con el producto -frágil al fin y al cabo al ser portátil- y no perder el protector del conector de alimentación, un aspecto muy importante para no tener problemas posteriores con la batería.
En referencia a la potencia, ésta es más que suficiente, pero obviamente menor que la de un irrigador fijo o de sobremesa. El producto no incluye chorro de agua con microburbujas de aire, pero sí integra tres niveles de potencia que paso a detallar seguidamente: normal, para limpieza diaria; suave, para encías sensibles, y modo vibración para otros menesteres, como limpieza de prótesis o eliminación de la placa bacteriana.
Por último, los usuarios que buscan más funcionalidades en un irrigador portátil pueden optar por el modelo Waterpik WP300, mucho más completo, pero a un precio también mucho más elevado. Otra posibilidad es el irrigador portátil Breett, de precio similar al modelo que nos atañe, pero con más boquillas y con otras prestaciones, como puede ser una batería de litio.
En todo caso, y desde mi punto de vista, la valoración que se merece el irrigador dental GHB en cuento a funcionalidad es de cuatro estrellas. En este aspecto, echo en falta una funda de viaje, más boquillas y una batería de litio, pero claro, puestos a pedir… ¡Pedimos la luna!
Conclusiones
El irrigador portátil GHB es perfecto para viaje y para pequeños traslados, por ejemplo, a un SPA, ya que no hay riesgo alguno por su carácter impermeable. Pequeño y ligero, cumple perfectamente su cometido de complemento del cepillado diario y es especiamente recomendable para limpiar espacios interdentales o para eliminar progresivamente la placa dental.
Por otro lado, es un aparato con funciones curiosas, como la de ahorro de energía, que se traduce en paradas automáticas cada dos minutos. Esta función nunca está de más para evitar la descarga de la batería y es una gran ayuda para niños y personas olvidadizas.
Por último, la relación calidad-precio que ofrece el irrigador portátil GHB es realmente excelente en comparación con otros aparatos similares, una razón de más para su adquisición. En todo caso, pienso que vale la pena probarlo porque difícilmente defraudará a los usuarios.
No hay opiniones todavía: ¿quieres ser el primero en opinar?