Evaluación
Calidad
A continuación, y como siempre, profundizamos en el primer aspecto de la evaluación, la calidad, que a su vez se analiza teniendo en cuenta factores como el tipo de tratamiento y sus resultados finales.
En el caso que nos ocupa estamos ante un tratamiento domiciliario y que no requiere pasar por el sillón de un dentista, aunque ello no quiere decir que no haya que ser cuidadoso en su aplicación. Las ventajas de este tipo de tratamientos es que son fácimente accesibles gracias a las redes sociales y que no necesitas salir de casa para lucir una blanca sonrisa, además de su módico precio, una cuestión fundamental para aquellos usuarios que cuenten con un bajo presupuesto.
Respecto a los resultados de las tiras adhesivas GHB, y como comentaba anteriormente, estos están subordinados a la condiciones de salud de cada persona. No es lo mismo un usuario que percibe los dientes amarillentos por el uso de tetraciclinas que un cliente que cuida a diario su higiene dental sin consumir tabaco o café, entre otros productos. En este sentido, los resultados pueden ser visibles con tan solo dos días de tratamiento y en otras ocasiones es necesario finalizar los catorce días para observar la mejora de los tonos dentales. En referencia a ello, el producto incluye una guía de tonos con el que podremos hacer un seguimiento de las modificaciones de color en la dentina.
En cualquier caso, GHB presenta un producto de calidad, adecuado para aquellas personas que buscan un producto económico y también para los usuarios que hayan tenido experiencias negativas previas con el peróxido, un compuesto perjudicial para las personas sensibles a sus efectos.
Los consumidores que no tienen problemas con el peróxido cuentan con otros productos muy interesantes para el blanqueamiento dental, como por ejemplo el “kit” de Anself, muy económico y efectivo, aunque algo engorroso. Por otro lado, las personas que no se quieren arriesgar y buscan una marca que avale el producto pueden optar por el método Plastimea Pro+ Kit de Blanqueamiento Dental LED, garantizado por la firma francesa Plastimea, exclusivamente dedicada a productos de cosmética y salud.
En mi opinión, la calidad de las tiras adhesivas GHB se merecen al menos cuatro estrellas en cuanto a calidad, a la espera de comprobar su vida útil con el tiempo.
Precio
Como solemos decir, el precio de un producto siempre es relativo, pero a a veces el único factor que tenemos en cuenta a la hora de adquirir un producto. Las personas que cuenten con un presupuesto ajustado realizan una gran elección al adquirir las tiras adhesivas GHB. A un precio más de aceptable, las bandas adhesivas sirven para mejorar los tonos dentales sin efectuar costosos tratamientos en clínicas dentales.
Por otro lado, la carencia de peróxido en las tiras adhesivas es otro factor a tener en cuenta en relación a su precio. El agente blanqueante mencionado puede ocasionar daños en el esmalte o hipersensibilidad dental en algunos usarios, por lo que el producto es muy recomendable para aquellos usuarios con experiencias negativas previas.
Las personas que prefieren adquirir un producto todavía más económico para su blanqueamiento dental cuentan con otros artículos relacionados, como por ejemplo el equipo de blanqueamiento dental Anself, de coste más bajo todavía que el producto que estamos evaluando y con excelentes resultados.
Otra posibilidad, para aquellos que no confíen en ningún agente blanqueante que no sea cien por cien natural, son los polvos negros de Moody Zook, un producto sorprendente de un precio un poco más elevado, pero muy efectivo y con ingredientes totalmente vegetales.
En cualquier caso, y desde mi punto de vista, las tiras adhesivas GHB se merecen cuatro estrellas en cuanto al precio. Considero que cuenta con una buena relación calidad-precio y solo resta saber cuáles son los resultados a medio y largo plazo.
Funcionalidad
Finalmente, analizamos en profundidad aspectos relativos a la funcionalidad, marcada por la sencillez y comodidad a la hora de usar del producto.
Las tiras adhesivas GHB son prácticas y funcionales, una afirmación que se puede comprobar comparándolas con otros productos, mucho más engorrosos en su aplicación. Las bandas que estamos evaluando solo requieren abrir un sobre cada día, despegar la tira de plástico de cada una de las tiras y adherirlas cuidadosamente a cada arcada dentaria.
Otra cuestión son los aspectos que hay que tener en cuenta para que realmente sean funcionales y nos den excelentes resultados. En este sentido, antes de su aplicación es necesario lavarse bien los dientes para que no queden restos de comida que puedan influir en los resultados finales del tratamiento. Otro aspecto importante es que deben colocarse en la línea de debajo de las encías para que las personas alérgicas no perciban aspectos adversos. Por último, no se debe tragar nunca el producto y antes de su aplicación es necesario secar los dientes con un trapo o pañuelo para que el efecto adherencia sea firme y de resultados óptimos.
Las personas que buscan todavía más funcionalidad pueden optar por los polvos casi mágicos de Moody Zook, prácticos y cien por cien naturales.
Uno de los inconvenientes de las tiras adhesivas GHB es que el manual de instrucciones no esté escrito en español. Por ello, mi valoración para estas tiras adhesivas se rebaja hasta cuatro estrellas, a la espera de que los fabricantes mejoren este aspecto.
Conclusiones
Las tiras adhesivas GHB son una buena elección para aquellas personas que han tenido problemas previos con productos que contienen peróxido, un agente blanqueante que puede producir contratiempos en los usuarios sensibles al compuesto.
Por otra parte, la facilidad de uso de las bandas adhesivas es muy recomendable en comparación con otros productos más engorrosos en su aplicación. Las tiras adhesivas son útiles para los que quieren mejorar el tono dental, pero obviamente los resultados no pueden ser igual que los conseguidos a través de un tratamiento en una clínica dental.
Por último, el precio de las bandas adhesivas GHB es muy competitivo, se puede realizar en el propio domicilio y el coste realmente está a kilómetros de distancia de los tratamientos profesionales en clínica. Bajo estas consideraciones, pienso que el producto es más que recomendable y que la relación calidad- precio es un factor determinante para su elección. Desde mi punto de vista, es un tratamiento eficaz, rápido, sencillo y económico.
No hay opiniones todavía: ¿quieres ser el primero en opinar?