Skip to main content

ISELECTOR RLT234

49,99 €

Precio incluye IVADatos del: diciembre 19, 2018 3:00 am

El cepillo sónico ISELECTOR RLT234 es una espléndida elección para aquellos usuarios ajenos al prestigio de la marca y que quieren probar por primera vez la tecnología sónica, eficaz en la eliminación de la placa y muy recomendable para una higiene dental exhaustiva y profunda. El modelo se presenta con cuatro cabezales intercambiables, tres modos de uso y un inusual compartimento para guardar los cabezales al tiempo que sirve para su desinfección con radiación ultravioleta (UV). Con una velocidad de frecuencia que oscila entre los 31.000 y 48.000 movimientos por minuto, incluye batería de litio, indicador de carga de batería y un temporizador de dos minutos que efectúa paradas cada 30 segundos para que no olvides ninguna zona de la cavidad bucal. Impermeable, ligero y de mango ergonómico a la par que antideslizante, este modelo no es de una firma conocida, pero sus prestaciones son más que aconsejables por un precio muy razonable.

PROS: Batería de litio, muy apreciada por los usuarios, e indicador luminoso de carga. Empuñadura fabricada en PVC con dos laterales antideslizantes para evitar accidentes inesperados. Impermeable, lo que lo hace ideal para la ducha. Carga por inducción, mientras que la base cuenta con un cable que se alimenta directamente de la corriente eléctrica. Tres intensidades de vibración que alcanzan 48.000 movimientos por minuto en el rango más alto. Inclusión de un compartimento de desinfección UV que también sirve para guardar los cabezales tras su uso.

CONS: No incluye estuche de viaje. Los cuatro cabezales que contiene el producto son exactamente iguales, lo que no es del agrado de algunos usuarios. Las instrucciones vienen en inglés, un inconveniente para las personas con conocimientos limitados del idioma. Por otro lado, la base cargadora no incluye un saliente o clavija para colocar el cepillo a cargar, aunque tampoco ocasiona problema, pero hay que ser cuidadosos para que no se caiga durante el proceso. Por último, el producto se entrega con un cable UK y un adaptador europeo, un aspecto que molesta a algunos usuarios por lo engorroso de su volumen.


Calidad
(4/5)
Precio
(4/5)
Funcionalidad
(4.5/5)

Una reseña de Patricia Sanjorge.

Evaluación

Calidad

En este primer apartado de la evaluación de calidad, y como siempre, vamos a entrar en detalle en algunos aspectos como el tipo de cepillo, los cabezales, los filamentos y la marca. En referencia al primer punto, estamos ante un cepillo sónico con más velocidad que otros similares, en este caso con una frecuencia que oscila entre los 31.000 y 48.000 movimientos por minuto. Los cepillos sónicos, como sabemos, garantizan la eliminación de la placa bacteriana a través de un sistema de emisión de ondas acústicas que permiten una limpieza más profunda de las piezas dentales.

Respecto a los cabezales, el modelo ISELECTOR RLT234 incluye nada menos que cuatro, pero son exactamente iguales. En concreto, están construidos con filamentos suaves que sirven igualmente para limpieza dental y lingual, dependiendo de la intensidad de vibración de los distintos modos de uso. Al ser una marca poco conocida, procedente de China, los recambios todavía no están disponibles en el mercado, aunque los proveedores aseguran que iniciarán su comercialización a partir del mes de agosto actual y basta con ponerse en contacto con ellos para adquirirlos.

Por último, y como comentaba con anterioridad, la marca es china, un aspecto importante para los usuarios más fieles a marcas de prestigio, pero indiferente para los clientes que buscan un cepillo sónico por un precio ajustado. Las personas que no confíen en la firma ISELECTOR pueden optar por otros cepillos sónicos como por ejemplo el modelo Philips HX9352/04 Sonicare Diamond Clean, un artículo caro, pero sin duda con grandes prestaciones. Otra posibilidad más económica es el cepillo sónico Oral-B Pulsonic Slim, al que avala la prestigiosa marca dedicada en exclusiva a productos de higiene dental.

En todo caso, y en cuanto a calidad, pienso que el cepillo que estamos evaluando se merece al menos cuatro estrellas, a una estrella de la perfección porque todavía falta comprobar su vida útil a medio y largo plazo.

Precio

El precio de un producto es muy relevante a la hora de decantarse por un artículo, pero los consumidores también tienen en cuenta otros factores que determinan su elección de compra. La marca, su antigüedad en el mercado, su trayectoria en el tiempo como fabricante o simplemente su prestigio. En el caso que nos ocupa nos referimos a un cepillo desconocido en el mercado español, que todavía está introduciéndose en él. El precio que ofrece es razonable y acorde a sus prestaciones, pero todavía nos podemos encontrar con modelos sónicos mucho más económicos, como vemos a continuación.

Un modelo sónico con multitud de prestaciones y a un precio realmente imbatible es el cepillo YASI, también de una firma poco conocida en el mercado. Otra posibilidad es el cepillo sónico Crystal Black de Fairywill, también de procedencia china, pero de un precio marcadamente inferior.

Los usuarios que prefieren contar con la garantía de una marca conocida y que cuenta con un precio ajustado disponen de modelos como Oral-B Pulsonic Slim, pero todavía más económico es el cepillo sónico AEG EZS 5664, también de una marca más o menos conocida en el mercado español por la fabricación de electrodomésticos, aunque sus productos se engloben actualmente en la firma Electrolux.

En todo caso, y en cuanto a precio, pienso que el modelo que estamos evaluando se merece al menos cuatro estrellas, puesto que hay otros productos en el mercado más baratos, aunque no con las mismas prestaciones.

Funcionalidad

Finalmente, en el apartado de la evaluación dedicado a la funcionalidad voy a profundizar a continuación en algunos factores relativos a la utilidad del producto, como puede ser el diseño, los modos de uso, la fuente de alimentación o las funciones adicionales. Comienzo por el diseño, estéticamente muy agradable al ser de color negro y contar con diversos indicadores luminosos, tanto en los modos de uso como en las funciones dedicadas a la carga de la batería o la desinfección de cabezales mediante UV. En cuanto al diseño técnico, el producto es ligero, bien construido y en apariencia robusto y compacto.

Respecto a los modos de uso, este modelo cuenta con tres modos de limpieza y un pulsador de encendido/apagado. Los modos de limpieza se iluminan a medida que se utilizan y en concreto cuenta con tres: normal, para limpieza diaria, suave para encías sensibles y masaje, especiamente dedicado a la limpieza de la línea de encías o la desinfección lingual. El modo de limpieza diaria alcanza una velocidad de 48.000 movimientos por minuto, el modo suave se reduce a 31.000 vibraciones por minuto y el modo masaje combina ambas velocidades. Es conveniente comenzar por el modo suave para evitar el incómodo cosquilleo que produce al principio la tecnología sónica.

En referencia a la fuente de alimentación estamos ante un cepillo que cuenta con una base de carga inductiva que se alimenta directamente de la red eléctrica. La base-cargadora incluye un compartimento –que al darle la vuelta también sirve de vaso- que hace de tapa y que, además de contar con clavijas para los cuatro cabezales, cuenta con una lámpara UV para la desinfección de los cabezales tras su uso. Por otra parte, la batería es de litio, aspecto relevante para los usuarios por su gran autonomía y durabilidad.

Por último, y en cuanto a funciones adicionales, el cepillo sónico ISELECTOR incluye un indicador luminoso de carga de batería, un temporizador de dos minutos para asegurar la limpieza recomendada por los dentistas, un temporizador de intervalos de 30 segundos para no olvidar ninguna zona de las dos arcadas dentarias, y es un cepillo impermeable que cuenta con laterales antideslizantes en el mango para evitar accidentes indeseables.

Los usuarios que busquen mayores funcionalidades cuentan con modelos como el cepillo Philips HX9352/04 Sonicare Diamond Clean, un modelo de lujo, pero mucho más caro.

Conclusiones

El cepillo sónico ISELECTOR RLT234 es un modelo muy interesante por el precio y las prestaciones que ofrece, aunque la marca todavía no sea conocida en el mercado español. De diseño elegante y muy funcional, ofrece una velocidad de frecuencia que oscila entre las 31.000 y 48.000 vibraciones por segundo y es muy recomendable para personas con problemas bucodentales como gingivitis o cualquier otra condición que haga necesaria una limpieza profunda y exhaustiva de la cavidad oral.

Por otra parte, el modelo ISELECTOR RLT234 no solo ofrece tecnología sónica por un precio más que razonable, sino que también integra un apartado de desinfección de los cabezales mediante radiación ultravioleta (UV) y además cuenta con una batería de litio que asegura su durabilidad en el tiempo.

En conclusión, pienso el cepilo sónico ISELECTOR es una opción inmejorable para aquellos usuarios ajenos a la publicidad de las marcas más populares y que quieran introducirse en el mundo de la tecnología sónica sin hacer grandes desembolsos de dinero. Un producto más que recomendable y con grandes prestaciones a un buen precio.

No hay opiniones todavía: ¿quieres ser el primero en opinar?


¿Tienes alguna opinión o consulta sobre el artículo? ¡Compártela con nosotros!

Tu email no se mostrará en público. Es necesario cubrir todos los campos*


49,99 €

Precio incluye IVADatos del: diciembre 19, 2018 3:00 am