Skip to main content

Oral-B Genius 9000

104,99 €

Precio incluye IVADatos del: diciembre 19, 2018 4:37 am
Marca
Sistema de limpiezaRotación 3D
Modo de funcionamientoAcumulador recargable, batería de litio
Duración de batería48 minutos
Movimientos por minuto48.800
Programas de limpieza6
Temporizador 2 min.
Indicador de nivel de batería
Cabezales4
Estuche de viaje
Accesorios adicionalesCable USB, Bluetooth

El modelo Genius 9000 de Oral-B es uno de los productos estrella de la firma. De gama Premium y dotado de tecnología 3D -rotación, oscilación y pulsación-, incorpora cuatro cabezales, seis distintos modos de uso o un estuche de viaje con cargador USB doble para cepillo y móvil. Además, este gran aparato incluye un soporte con espacio para los cabezales, sensor triple de presión para no dañar el esmalte y un temporizador luminoso para mejorar la experiencia del cepillado. Por si fuera poco, el cepillo Genius 9000 aporta conexión Bluetooth a través de una aplicación móvil de Oral-B y el registro añade un año más de garantía al producto, que de esta manera está asegurado durante tres años.

PROS: Cuenta con una gran potencia, graduable según los modos de cepillado. El producto incorpora batería de litio, aspecto muy buscado por algunos usuarios por su gran durabilidad. El soporte de carga por inducción incluye apartados para los distintos cabezales, lo que aporta comodidad al cliente. La calidad del cepillado es perfecta y el proceso, gracias a la conexión a la app de Oral-B, es instructivo e incluso divertido para los más avanzados tecnológicamente. Incluye un práctico estuche que se puede emplear para viaje.

CONS: El producto incluye un soporte-ventosa para el móvil en el baño que resulta imprescindible para conectar con el Bluetooth y poder hacer un seguimiento del cepillado a tiempo real. Este aspecto resulta aparatoso para algunos clientes, que además temen que penetre agua en su dispositivo móvil. Es un cepillo de precio muy elevado, aunque con infinidad de funciones, que está indicado para los usuarios muy aficionados a los avances tecnológicos.


Calidad
(4.5/5)
Precio
(4/5)
Funcionalidad
(5/5)

Una reseña de Patricia Sanjorge.

Evaluación

Calidad

La reputación de Oral-B ya añade por sí misma calidad a sus productos, pero en el caso del modelo Genius 9000 estamos hablando de una gama Premium, es decir, con las máximas prestaciones, tanto en utilidades como en funciones. Este pequeño gran electrodoméstico, de gran ligereza y sencillo de usar, incluye tecnología 3D, es decir, que el cabezal no solo rota y oscila durante el proceso de cepillado, sino que también emite pulsaciones al tiempo que la herramienta se desplaza hacia delante y hacia detrás.
Incluye cuatro cabezales: uno “sensitive”, otro “3D White” y dos del tipo “CrossAction”, muy demandado entre los usuarios.

Asimismo, cuenta con seis modos de cepillado, entre ellos blanqueante, para encías sensibles, diario e incluso para limpieza lingual. Cualquiera de ellos cuenta con una gran potencia, que se puede regular a través de tres niveles.

Por último, la gran novedad de este cepillo “Premium” es la conexión Bluetooth a una aplicación móvil de Oral-B que sigue a tiempo real el proceso de cepillado. Para facilitar el procedimiento, incorpora una especie de ventosa como soporte del móvil en el cuarto de baño. En resumen, es un cepillo de calidad y con grandes prestaciones, pero aquellos usuarios que cuenten con un presupuesto más bajo y quieran prestaciones similares una opción es el cepillo Oral-B Smart Series 4000 CrossAction.

Sin conexión Bluetooth, pero con tecnología 3D, está el modelo Oral-B PRO 600 CrossAction, con la misma calidad de la firma y mucho más económico.

En definitiva, pienso que el modelo Genius 9000, de Oral-B es un producto de gran calidad, especialmente para los aficionados a las últimas novedades, como yo, por lo que sitúo su valoración en cuatro estrellas y media.

Precio

El modelo de Oral-B evaluado cuenta con todas las prestaciones para un usuario exigente, pero “lo bueno hay que pagarlo”, como reza el dicho popular. El cepillo Genius 9000 tiene un precio elevado, pero la calidad, tanto en componentes como en en estructura, es superior.

Pese a lo señalado en el anterior párrafo, hay que tener en cuenta que todos los productos de Oral-B, firma exclusivamente dedicada a la higiene oral, cuentan con una calidad exclusiva. Sus productos generalmente son de alta durabilidad y no suelen decepcionar a los usuarios, que finalmente optan por este modelo tras haber probado otros prototipos de gama inferior.

En todo caso, este modelo no es recomendable para las personas que hasta el momento solo han utilizado un cepillo manual. En estos casos, una buena elección sería el cepillo Oral-B Vitality CrossAction, de gama básica y con un precio muy acorde.

Para aquellos que sí buscan prestaciones similares y un desembolso menor el mercado les ofrece el modelo Oral-B Smart Series 4000 CrossAction, que también cuenta con tecnología Bluetooth.

Finalmente, y respecto a la relación calidad-precio, estimo que este cepillo es excesivamente caro, pese a su calidad, y estimo que su valoración se sitúa en cuatro estrellas.

Funcionalidad

El modelo Genius 9000 destaca por su peso ligero y por su sencillez de utilización. Asimismo, la inclusión de un estuche de viaje, que encima te permite cargar el móvil y el cepillo conjuntamente, es una gran prestación para los usuarios más viajeros.

El diseño del aparato es realmente elegante y tanto la disposición de los modos de uso como la triple graduación de potencia son muy prácticos al venir incorporados en el mango del cepillo.

Respecto a la batería, no hay quejas. Incorpora una batería de litio rápida de cargar y de gran duración. La plataforma de carga por inducción asegura doce horas de carga ininterrumpidas y, en cualquier caso, el producto cuenta con un indicador que precisa su estado.

Pocos modelos hay de Oral-B con tantas prestaciones como el cepillo Genius 9000, ideal para una exhaustiva limpieza diaria al tiempo que la evaluamos a tiempo real gracias al Bluetooth. Aquellos que prefieran un cepillo más básico, Oral-B cuenta con infinidad de opciones, como el modelo Oral-B Advance Power, recargable a pilas y un precio realmente económico. Otra muy buena opción para los usuarios que deseen más funcionalidad y un precio imbatible es el modelo recargable Crystal Black de Fairywill, sin Bluetooth, pero con tecnología de vibración sónica.

Desde mi punto de vista, el modelo Genius 9000 es altamente funcional, acorde a las expectativas de los usuarios. En este sentido, mi valoración para este producto se sitúa en cinco estrellas.

Conclusiones

El modelo Oral-B Genius 9000 está especialmente indicado para aquellos usuarios procedentes de gamas inferiores de esta reputada compañía, que añade prestaciones gradualmente y, consecuentemente, el precio.

Asimismo, este modelo, como ya señalábamos anteriormente, es recomendable para los usuarios amantes de las nuevas tecnologías. Sin embargo, no es aconsejable para aquellos a los que les es indiferente la conexión Bluetooth, puesto que cuentan con otros modelos más asequibles económicamente e igual de funcionales, como ya hemos comprobado.

En definitiva, el modelo Genius 9000 es un gran producto, ideal para viaje o pequeños traslados. La calidad y el prestigio de Oral-B añaden más seguridad a la compra del cepillo eléctrico, que además cuenta con tres años de garantía si accedemos a la aplicación móvil de la firma a través del Bluetooth. En conclusión, podríamos decir que “lo bueno nunca es caro”. En sus manos está la elección.

No hay opiniones todavía: ¿quieres ser el primero en opinar?


¿Tienes alguna opinión o consulta sobre el artículo? ¡Compártela con nosotros!

Tu email no se mostrará en público. Es necesario cubrir todos los campos*


104,99 €

Precio incluye IVADatos del: diciembre 19, 2018 4:37 am