Skip to main content

Oral-B PRO 600 CrossAction

37,32 €

Precio incluye IVADatos del: diciembre 19, 2018 4:37 am
Marca
Sistema de limpiezaRotación 3D
Modo de funcionamientoAcumulador recargable
Duración de batería28 minutos
Movimientos por minuto28.800
Programas de limpieza1
Temporizador 2 min.
Indicador de nivel de batería
Cabezales1
Estuche de viaje
Accesorios adicionalesNo

El modelo de cepillo eléctrico Pro 600 de Oral-B inicia la línea de productos Pro de la firma, que gradualmente aumenta sus prestaciones tecnológicas y, consecuentemente, el precio. Este modelo recargable, introductor de la gama, viene integrado con tecnología 3D –oscilación, rotación y pulsación-, temporizador con aviso cada 30 segundos hasta completar los dos minutos de limpieza e indicador de carga de batería. En definitiva, un buen cepillo con un precio ajustado a las expectativas.

PROS: Su calidad la avala la marca Oral-B, firma exclusivamente dedicada a productos de higiene dental. Su capacidad de limpieza es mayor al incorporar pulsaciones sobre cada pieza dental (tecnología 3D de Braun) y además aporta vibraciones cada 30 segundos para asegurar la correcta limpieza de cada cuadrante dentario. Incluye indicador de carga y es un buen modelo para dejar atrás los cepillos manuales.

CONS: No cuenta con un sensor de presión y tampoco incluye una funda de viaje, como por ejemplo el modelo PRO 750. La batería tarda en cargar, aunque su durabilidad es alta una vez completado el proceso, y no es de litio, sino Ni-Mh, aspecto importante para algunos usuarios. El precio es quizá un poco elevado teniendo en cuenta la amplia gama de cepillos eléctricos que ofrece el mercado.


Calidad
(4.5/5)
Precio
(3/5)
Funcionalidad
(4/5)

Una reseña de Patricia Sanjorge.

Evaluación

Calidad

A diferencia del modelo Vitality de Oral-B, el cepillo eléctrico Pro 600 integra más avances tecnológicos, como las pulsaciones sobre cada diente, lo que garantiza la eliminación completa de la placa dental tras su uso diario.

Además de la tecnología 3D patentada por Braun, el cepillo ofrece, entre otras prestaciones, un práctico sistema de vibración cada 30 segundos para garantizar la higiene de todos los cuadrantes dentarios hasta completar los dos minutos recomendados por los dentistas. Los usuarios amantes de tecnología más innovadora cuentan con otros modelos, como Philips HX6711/02 HealthyWhite, más avanzado, pero también de mayor precio.

Como ya sabemos, los cabezales de Oral-B son intercambiables entre otros de la misma marca –salvo los sónicos- por lo que este cepillo se adapta a las necesidades específicas de cada miembro de la familia, una ventaja importante a la hora de decidirse por una firma específica.

En conclusión, mi valoración para la calidad de este artículo se sitúa entre cuatro y cinco estrellas.

Precio

Respecto al precio, algunos usuarios lo encuentran demasiado elevado para las prestaciones que ofrece, similares al Oral-B TriZone 600, un modelo un poco más económico e igual de funcional aunque no cuente con el cabezal CrossAction, de gran importancia para algunos compradores.

Otro aspecto a destacar en el precio son los cabezales, intercambiables por otros modelos de Oral-B, salvo los de tecnología supersónica, pero que hay que pagar aparte, como comentan muchos usuarios.
En todo caso, hay infinidad de modelos de cepillos eléctricos, algunos muy económicos y con grandes prestaciones, como el cepillo eléctrico YASI, pero a cambio no ofrece la garantía de calidad de Oral-B y los recambios son difíciles de encontrar.

En definitiva, el modelo Oral-B Pro 600 es un gran pequeño electrodoméstico para la limpieza dental, pero existen modelos a menos coste y con similares prestaciones. Mi valoración personal para este cepillo se sitúa en tres estrellas.

Funcionalidad

Respecto a la practicidad del modelo, el prototipo Pro 600 de Oral-B integra un indicador de carga que avisa cuando el proceso se ha completado, su diseño es compacto y ergonómico, resulta sencillo de utilizar y ofrece una gran comodidad para los usuarios. En este sentido, valoran especialmente el temporizador que avisa cada 30 segundos para cambiar de cuadrante dentario hasta completar los dos minutos de limpieza recomendados por los dentistas.

Asimismo, viene incorporado con un cabezal CrossAction, cuyos filamentos garantizan una exhaustiva limpieza de los espacios interdentales. Este cabezal es de cerdas blandas, ideal para no dañar el esmalte dental y recomendable para las encías sensibles.

En cuanto a la fuente de alimentación, el modelo Pro 600 es recargable y se presenta con una plataforma de carga por inducción que se alimenta de la corriente eléctrica de nuestro hogar. La batería es Ni-Mh y tarda varias horas en cargar totalmente, aunque los usuarios en general están satisfechos con su durabilidad.

Por último, existen modelos con más prestaciones, como el Oral-B Genius 9000, pero también exigen un desembolso mayor. En mi opinión, el modelo Pro 600 es funcional y sencillo de utilizar, por lo que en este sentido mi valoración se sitúa en cuatro estrellas.

Conclusiones

El modelo Pro 600 es una gran opción para aquellos que se “estrenan” por primera vez en el amplio mundo de los cepillos dentales eléctricos. Tras su utilización, la sensación de limpieza profunda es superior a la de los cepillos manuales, que difícilmente alcanzan todas las piezas dentales.

Este modelo es ideal para los usuarios “inexpertos” en este tipo de aparatos de higiene oral, pero existen prototipos aún más sencillos y económicos, como el Oral-B Vitality, que sin embargo no cuenta con las mismas prestaciones.

Por último, para los que les es indiferente el tipo de cabezal, existen modelos ligeramente más económicos, como el TriZone 600 de Oral-B, que cumple perfectamente las expectativas de calidad, pero no cuenta con el cabezal CrossAction, una desventaja para algunos usuarios.

En todo caso, el modelo Pro 600 no deja indiferente a nadie y muchos compradores vuelven a comprarlo de nuevo, un motivo de más para estudiar en profundidad sus prestaciones.

No hay opiniones todavía: ¿quieres ser el primero en opinar?


¿Tienes alguna opinión o consulta sobre el artículo? ¡Compártela con nosotros!

Tu email no se mostrará en público. Es necesario cubrir todos los campos*


37,32 €

Precio incluye IVADatos del: diciembre 19, 2018 4:37 am