Skip to main content

Oral-B Pulsonic Slim

47,25 €

Precio incluye IVADatos del: diciembre 19, 2018 4:37 am

El cepillo sónico Oral-B Pulsonic Slim es una magnífica alternativa para aquellos usuarios fieles a la firma que quieren iniciarse en aparatos con tecnología sónica integrada. Con una velocidad que alcanza los 31.000 movimientos por minuto, esta herramienta garantiza una exhaustiva limpieza de la cavidad oral sin apenas percibirlo. Muy liviano y ligero, el cepillo Pulsonic Slim de Oral-B cuenta con dos modos de limpieza, batería de litio, indicador de carga y encima es silencioso. Además, el aparato incorpora un temporizador de dos minutos para asegurarte que cumples la duración del cepillado recomendada por los dentistas. Con una gran relación calidad-precio, este aparato no decepcionará a ninguna persona que quiera probar innovadoras tecnologías sónicas a un precio realmente competitivo.

PROS: Es de reducidas dimensiones, similar a un cepillo de dientes tradicional, y tan solo pesa 91 gramos, lo que lo convierte en un aparato muy manejable. Alcanza los 31.000 movimientos por minuto en el modo limpieza diaria. El mango es muy fino y se presenta con batería de litio incorporada. Cuenta con un indicador luminoso del proceso de carga de batería y también con un temporizador de dos minutos de cepillado. No es ruidoso y el cabezal es compatible con todos los de la gama Pulsonic de Oral-B. Por último, la prestigiosa firma avala la calidad del producto.

CONS: No incluye estuche de viaje. El producto solo contiene un cabezal. Los recambios no son precisamente económicos y Oral-B ya no los comercializa, pero no hay dificultad en encontrarlos a través de internet o contactando directamente con el proveedor que te haya vendido el artículo. Por último, hay que ser muy cuidadoso con la batería y evitar viciarla para que no dé problemas con el uso diario. En este sentido, es aconsejable seguir estrictamente las instrucciones del fabricante incluidas con el producto.


Calidad
(4.5/5)
Precio
(4/5)
Funcionalidad
(4/5)

Una reseña de Patricia Sanjorge.

Evaluación

Calidad

En el primer apartado de la evaluación abordaremos algunos aspectos básicos relativos a la calidad del producto, como por ejemplo a qué tipo de cepillo nos estamos refiriendo, qué clase de cabezales incluye, cómo son sus filamentos y por último la marca. Empezamos por el tipo de cepillo, que en este caso es de tecnología sónica, es decir, que funciona por vibraciones todavía audibles para el ser humano. Estos avances tecnológicos suponen una velocidad de 31.000 movimientos por minuto en el cepillo sónico Oral-B Pulsonic Slim, una frecuencia que asegura la eliminación de la placa bacteriana al tiempo que efectúa una completa desinfección de la cavidad bucal.

En cuanto a los cabezales, el producto se presenta solo con uno, lo que supone que habrá que comprar recambios en un plazo de tres meses, tiempo estimado de uso de cada cabezal. No resultan económicos y solo son intercambiables con los de su misma gama de Oral-B porque están diseñados especialmente para la tecnología sónica que llevan incorporada. La firma ya no los comercializa, pero no hay dificultad en adquirirlos a través de internet.

Respecto a los filamentos, estos son redondeados y muy adecuados para la limpieza de los espacios interdentales y también para la prevención de la caries o la temida placa bacteriana. Por último, poco hay que decir de la marca, de sobra conocida en el ámbito de los productos exclusivamente diseñados para la higiene oral. Es una firma que da confianza a los consumidores, que en muchos casos compran un producto solo por su marca.

Los usuarios indiferentes a la firma del fabricante cuentan con otros modelos sónicos más asequibles, como por ejemplo el cepillo eléctrico Crystal Black de Fairywill, también de gran calidad y mucho más económico, al igual que su primo gemelo Pink de Fairywill, de menos prestaciones y de coste más bajo. Otra posibilidad para los usuarios fieles a las marcas es el cepillo sónico AEG EZS 5664, de coste bajo pese a sus prestaciones.

En todo caso, y en cuanto a calidad, pienso que la valoración del cepillo que estamos evaluando se sitúa en cuatro estrellas y media por la carencia de un cabezal de repuesto.

Precio

Como habitualmente señalamos en este apartado, el precio de un producto siempre, siempre, es relativo. No es lo mismo adquirir un producto para nosotros que para nuestros niños, para los que nunca habrá gasto suficiente. Y tampoco es lo mismo adquirir un cepillo de dientes eléctrico rotatorio que un cepillo eléctrico sónico. La incorporación de tecnología innovadora aumenta el coste de un producto, como en el caso del modelo que estamos evaluando.

El precio del modelo Oral-B Pulsonic Slim es razonable porque viene avalado por la marca, exclusivamente dedicada a productos de higiene dental, pero el fallo es la carencia de un cabezal de repuesto, puesto que nos obliga a adquirir otro de recambio en un plazo de tres meses. Los usuarios que prefieran otros modelos sónicos cuentan, por ejemplo, con el cepillo HX6711/02 Sonicare HealthyWhite, de Philips, pero al igual que el modelo que estamos evaluando solo incluye un cabezal.

Bajo mi punto de vista, hay otros modelos sónicos más económicos y que ofrecen muchas más prestaciones, aunque eso sí, la calidad de los componentes está por comprobar. En todo caso, para los consumidores arriesgados y a los que no les importa tanto la marca hay modelos sónicos de sobra, como por ejemplo el cepillo Crystal Black de Fairywill, con muchas prestaciones, muy económico y sobradamente aplaudido por los clientes.

Los usuarios, por otro lado, a veces no es que sean arriesgados, sino que simplemente cuentan con un bajo presupuesto. Para ellos hay modelos sónicos muy ajustados, como por ejemplo el cepillo sónico AEG EZS 5664, de marca conocida y a un buen coste. Otra posibilidad es el cepillo sónico YASI, increíblemente económico y con infinidad de prestaciones, entre ellas un pequeño compartimento para la desinfección de cabezales mediante UV (rayos ultravioleta).

En todo caso, y en cuanto a precio, pienso que la valoración del cepillo Oral-B Pulsonic Slim se sitúa en cuatro estrellas a la espera de que el coste baje un poquito más.

Funcionalidad

Por último, vamos a analizar en detalle algunos aspectos del cepillo que nos atañe en cuanto a funcionalidad, entre ellos los modos de uso, el diseño, la fuente de alimentación, la inclusión o no de aspectos relativos a la practicidad y por último la potencia, que habitualmente se gradúa conjuntamente con los modos de limpieza.

Comencemos por los modos de uso, que en este caso se limitan a dos: limpieza diaria y sensible. Son solo dos posibilidades, pero muy importantes porque determinan la potencia del aparato y la frecuencia de las vibraciones sobre nuestros dientes. Como ya he mencionado con anterioridad, la velocidad del aparato alcanza los 31.000 movimientos por minuto y es siempre aconsejable comenzar por el modo de limpieza más suave para ir adaptándose a las vibraciones. De esta manera, evitamos en lo posible la sensación de cosquilleo posterior a la utilización de un aparato sónico, una sensación que desaparece al cabo de unos días de uso.

En cuanto al diseño, el cepillo sónico Oral-B Pulsonic Slim es de pequeño tamaño y de tan solo 91 gramos de peso. De apariencia similar a un cepillo de dientes manual, la calidad de los componentes y la estructura del cepillo están fuera de toda duda al estar diseñados por técnicos especializados de la firma. Por otro lado, se echa de menos un estuche o funda de viaje, pero a cambio la base de carga cuenta con dos huecos para colocar cabezales.

En referencia a la fuente de alimentación, el producto se presenta con la base de carga mencionada, que funciona por inducción y se alimenta directamente de la corriente eléctrica, y el mango -fino y muy ergonómico- cuenta con una batería de litio incorporada, una ventaja para muchos usuarios que prefieren los iones de litio como pila. El cepillo, además, es silencioso, incluye un temporizador de dos minutos y un indicador luminoso del proceso de carga de la batería.

En definitiva, el cepillo es compacto, liviano y funcional, aunque algunos usuarios reportan problemas con la batería cuando transcurre el tiempo, un problema que no sé si tiene que ver con el mal uso o con el propio aparato. En todo caso, las personas que prefieran otro tipo de modelos sónicos cuentan con cepillos de alta gama como el modelo Philips HX9352/04 Sonicare Diamond Clean, un lujo de cepillo, pero mucho más caro que el modelo que estamos evaluando. Otra posibilidad, para los indiferentes a las marcas, es el modelo RLT234 de ISELECTOR, muy económico y con grandes prestaciones.

En todo caso, y bajo mi punto de vista, la evaluación de funcionalidad del cepillo Oral-B se merece al menos cuatro estrellas a la espera de comprobar su vida útil a largo plazo.

Conclusiones

El cepillo sónico Oral-B Pulsonic Slim es una gran elección para aquellos que se introducen por primera vez en la tecnología sónica integrada en los cepillos eléctricos. El aparato es una buena inversión para los usuarios fieles a la marca que todavía no han probado este avance tecnológico, muy adecuado para personas con sangrado de encías y tendencia a la acumulación de placa en la cavidad bucal.

La firma Oral-B garantiza la calidad de los componentes del aparato, que ofrece dos modos de limpieza, una batería de litio y un temporizador de dos minutos para asegurar la duración del cepillado recomendada por los dentistas. Además, y a diferencia de los cepillos eléctricos rotatorios, oscilantes o pulsantes, el modelo Oral-B Pulsonic Slim aporta una velocidad de hasta 31.000 movimientos por minuto, una potencia que garantiza un óptimo cuidado de tu salud bucondental.

En conclusión, pienso que la adquisición del cepillo Oral-B Pulsonic Slim no defraudará a los clientes habituales de la marca y es un buen inicio para los usuarios que desconozcan la tecnología sónica y quieran introducirse en su utilización.

No hay opiniones todavía: ¿quieres ser el primero en opinar?


¿Tienes alguna opinión o consulta sobre el artículo? ¡Compártela con nosotros!

Tu email no se mostrará en público. Es necesario cubrir todos los campos*


47,25 €

Precio incluye IVADatos del: diciembre 19, 2018 4:37 am