Skip to main content

Oral-B Smart Series 4000

95,00 €

Precio incluye IVADatos del: diciembre 19, 2018 4:37 am
Marca
Sistema de limpiezaRotación 3D
Modo de funcionamientoAcumulador recargable
Duración de batería14 minutos
Programas de limpieza3
Temporizador 2 min.
Indicador de nivel de batería
Cabezales2
Estuche de viaje
Accesorios adicionalesBluetooth

Entre el amplio abanico de productos Oral-B destaca el cepillo eléctrico Smart Series 4000 CrossAction, un modelo de gama media-alta ideal para usuarios habituales de la firma que buscan nuevos retos. Dotado de tecnología 3D patentada por Braun –rotación, oscilación y vibración-, este cepillo recargable ofrece como novedad conexión Bluetooth para seguir a tiempo real el cepillado a través de una aplicación móvil de Oral-B. Además, incluye tres modos de uso, tres cabezales intercambiables entre otros de la compañía, sensor de presión, temporizador profesional y una plataforma de carga con soporte para los recambios, todo un lujo para los más exigentes a un precio más que razonable.

PROS: Calidad y acabados propios de Oral-B, firma experta en productos de higiene dental. El modelo se presenta con una gran potencia, graduable según los modos de uso. Muy cómodo que cuente con espacio en la plataforma de carga para depositar los recambios, al igual que el sensor de presión para evitar daños en el esmalte dental. La batería es de larga duración una vez se completa la carga. Por último, la conexión Bluetooth resulta de gran utilidad para aquellos usuarios aficionados a los nuevos avances tecnológicos.

CONS: La batería no es de litio y tarda mucho tiempo en cargarse completamente, pero a cambio ofrece posteriormente una gran autonomía. Por otro lado, el producto no cuenta con un estuche de viaje y el frágil empaquetado es una de las grandes quejas de los usuarios. Otro aspecto importante es la conexión Bluetooth, solo indicada para los amantes de las nuevas tecnologías. En este sentido, el producto no incluye un soporte específico para colocar el móvil en el cuarto de baño. El precio es elevado para los usuarios que descartan sus mayores prestaciones tecnológicas.


Calidad
(4.5/5)
Precio
(5/5)
Funcionalidad
(4/5)

Una reseña de Patricia Sanjorge.

Evaluación

Calidad

El prestigio de Oral-B avala la calidad del producto, que se presenta con excelentes materiales y acabados. Cómodo de utilizar, es recomendable su uso diario para una limpieza profunda y meticulosa de la cavidad oral, que por un lado aporta el tipo de cepillo, rotatorio, oscilante y pulsante (3D), y por otro los tres modos de cepillado, tanto para limpieza diaria como para dientes sensibles y blanqueamiento.

El modelo que estamos evaluando, el primero del grupo “SmartSeries” de Oral-B, incorpora tecnología “Bluetooth”, un aspecto infravalorado por los usuarios ajenos a los avances tecnológicos, pero muy estimado por los clientes “tecnoadictos”. En todo caso,  la conexión del “Bluetooth” a la aplicación móvil de la firma permite seguir a tiempo real el cepillado frente al espejo, una opción interesante que puede ser incluso monitorizada por el dentista.

Respecto a los cabezales, el cepillo Smart Series 4000 CrossAction de Oral-B incluye tres unidades denominadas “Sensitive”, “Pro White” y “CrossAction”, esta última muy demandada por los usuarios. Cualquiera de los cabezales es intercambiable por otros de la firma, una ventaja que añade valor a sus productos.

Los usuarios que no tienen preferencia por la tecnología “Bluetooth” pueden optar por modelos más económicos de Oral-B que también cuentan con 3D  y temporizador profesional, como el cepillo Oral-B PRO 600 CrossAction. Asimismo, y a coste más bajo todavía, se sitúa el modelo Oral-B TriZone 600, que solo incluye un cabezal, pero que a cambio ofrece la garantía de la marca y similares prestaciones.

A mi juicio, en el aspecto calidad la valoración se sitúa entre cuatro y cinco estrellas.

Precio

El coste de un producto siempre es relativo y en este aspecto es precisamente donde más se dividen los usuarios de los cepillos eléctricos. En relación con el modelo Smart Series 4000 CrossAction, considero que el precio es adecuado dadas las prestaciones y la calidad que ofrece, pero no todos los clientes coincidirán conmigo, así que veamos  diferentes opciones:

Para los seguidores de Oral-B con presupuesto reducido una buena opción es el cepillo Oral-B Vitality CrossAction, con tecnología 2D e ideal para principiantes. Otra alternativa para los usuarios fieles a la marca es el modelo Oral-B Advance Power, un cepillo eléctrico a pilas más barato todavía, pero con escasas prestaciones.

Los usuarios que buscan muchas prestaciones y les es indiferente la marca cuentan con modelos económicos como el cepillo eléctrico Crystal Black de Fairywill.  Por último, a aquellos clientes a los que les es indiferente el precio, pero no las novedades tecnológicas ni la marca, les recomiendo el modelo Oral-B Genius 9000, un verdadero lujo que evidentemente hay que pagar.

Finalmente, mi valoración del producto que nos atañe, en cuanto a precio, es de cinco estrellas, pero no olvidemos que a mí sí me apasionan las nuevas tecnologías.

Funcionalidad

El cepillo eléctrico Smart Series 4000 CrossAction es uno de los más apropiados para efectuar diariamente una limpieza concienzuda de nuestros dientes. El producto se presenta con una plataforma de carga por inducción que además incluye soporte para los distintos cabezales, ideal para su colocación fija en un cuarto de baño.

La sencillez de uso es una de las características del modelo, que incorpora en el mango del cepillo sus tres modos de cepillado, así como la graduación de la potencia. Es un modelo funcional y cómodo, aunque no excesivamente ligero.

Por otro lado, el diseño es agradable y la calidad de los componentes está asegurada por la prestigiosa marca. Otro aspecto importante es la batería, que en este caso tarda horas en cargar completamente. Una vez efectuado el procedimiento sí cuenta con gran durabilidad.

Asimismo, la conexión Bluetooth añade ventajas a la funcionalidad del aparato, que actúa igualmente sin esta tecnología tan apropiada para seguir el cepillado a tiempo real mientras vemos el proceso en el espejo del cuarto de baño.

En definitiva, el modelo Smart Series 4000 CrossAction cuenta con excelentes prestaciones, pero para aquellos que prefieren un modelo más básico el cepillo eléctrico Oral-B TriZone 600 es una excelente opción, al igual que el modelo Oral-B Vitality, de un coste mucho más bajo.

Finalmente, mi valoración de este cepillo respecto a su funcionalidad se sitúa en cuatro estrellas al no contar con una batería de litio, un aspecto muy importante para algunos usuarios.

Conclusiones

El modelo Smart Series 4000 CrossAction se dirige especialmente a aquellos usuarios fieles a la marca Oral-B y procedentes de gamas inferiores a este cepillo eléctrico. La incorporación de la tecnología Bluetooth añade prestaciones al modelo, pero hay clientes reacios a estas novedades y que basan su elección en otros aspectos, como el tipo de batería, los distintos modos de uso o la potencia del aparato.

Personalmente, considero que este modelo cuenta con las prestaciones y la calidad adecuadas al precio, aunque echo de menos una batería de litio por la estabilidad que aporta. Por otro lado, hasta no hace mucho era impensable un coste tan bajo en un modelo con conexión Bluetooth, algo a tener en cuenta.

En todo caso, pienso que el modelo a evaluar es perfecto para el cuidado diario de nuestra salud bucodental, al tiempo que incorpora novedades muy interesantes por un precio realmente adecuado a su calidad y prestaciones.

No hay opiniones todavía: ¿quieres ser el primero en opinar?


¿Tienes alguna opinión o consulta sobre el artículo? ¡Compártela con nosotros!

Tu email no se mostrará en público. Es necesario cubrir todos los campos*


95,00 €

Precio incluye IVADatos del: diciembre 19, 2018 4:37 am