Skip to main content

Oral-B Stages Power Kids de las princesas Disney

19,84 €

Precio incluye IVADatos del: diciembre 19, 2018 2:59 am
Marca
Sistema de limpiezaRotación 2D
Modo de funcionamientoAcumulador recargable
Temporizador 2 min.
Indicador de nivel de batería
Estuche de viaje
Accesorios adicionalesNo

La higiene bucal forma parte de nuestra salud y es recomendable desde la más tierna infancia, pero no siempre resulta fácil que los niños se cepillen los dientes. Por ello, el cepillo recargable Oral-B Stages Power Kids de las princesas Disney es una excelente oportunidad para que los más pequeños cuiden su salud bucodental al tiempo que se divierten. Ligero, cómodo y manejable, el modelo Stages Power Kids es un cepillo rotatorio oscilante (tecnología 2D) que incorpora un temporizador de dos minutos y un cabezal de cerdas suaves ideales para los peques. Además, permite que la aplicación Disney MagicTimer reconozca el aparato para crear divertidos personajes al tiempo que los niños se acostumbran a cuidar su higiene dental.

PROS: Buena relación calidad-precio y además el producto está avalado por la marca Oral-B. Incluye una batería de litio, lo que garantiza su durabilidad, y la carga dura varios días. Cuenta con un temporizador de dos minutos que vibra cada 30 segundos para que los niños no se olviden de ningún cuadrante dentario. El cabezal es de cerdas suaves y está indicado para pequeños a partir de los tres años. Por último, es compatible con una aplicación móvil de Disney que hará del cepillado de dientes un momento divertido.

CONS: El producto no incluye un indicador de carga, es decir, no avisa cuando la batería está a punto de descargarse, un inconveniente para muchos padres. Otro fallo para los usuarios es que no incluya en el cepillo algún diseño de Disney, lo que sería un incentivo para los niños. Los populares personajes -que en este caso serían de las princesas Disney- se reflejan en las cajas, no en el propio aparato. Por otra parte, la potencia es menor que la de un cepillo eléctrico para adultos, una desventaja que no lo es tanto dado que estamos hablando de un cepillo indicado para los más pequeños de la casa.


Calidad
(4.5/5)
Precio
(5/5)
Funcionalidad
(4/5)

Una reseña de Patricia Sanjorge.

Evaluación

Calidad

El cepillo recargable Oral-B Stages Power Kids de las princesas Disney está orientado específicamente para los niños al ser un modelo con menor potencia, pero excelente para convertir el cepillado dental en un hábito diario.

Este pequeño aparato se presenta con un cabezal, que como es habitual es intercambiable por otros de Oral-B, y las cerdas del cepillo son muy suaves, especialmente indicadas para la pequeña boca de los niños. El tipo de cepillo es rotatorio oscilante (tecnología 2D), es decir, muy eficaz para eliminar la placa dental y efectuar una limpieza profunda de la cavidad oral de nuestros peques.

Respecto a los modos de uso, hay que tener en cuenta que es un modelo para los más pequeños de la familia y que el objetivo es la simplicidad. Cuenta con un simple botón de encendido y apagado, muy sencillo de utilizar.

Por último, la compra del aparato permite que una aplicación móvil de Disney reconozca el cepillo para que el niño escoja personajes u obtenga recompensas al tiempo que se habitúa a cepillarse los dientes, una ventaja para muchos padres. Los usuarios que optan por un desembolso menor cuenta con el modelo Advance Power de Oral-B, no explícitamente diseñado para niños, pero una buena propuesta como primer cepillo eléctrico de nuestros pequeños.

Personalmente, y en cuanto a calidad, valoro este producto en cuatro estrellas y media.

Precio

Los avances tecnológicos que incluye el modelo Stages Power Kids son más que suficientes para justificar su precio, según mi punto de vista. El modelo infantil incorpora tecnología 2D, por lo que el cepillo rota y oscila sobre cada pieza dental para garantizar una profunda limpieza.

A mayores, este cepillo recargable también cuenta con un temporizador de dos minutos que vibra cada treinta segundos para garantizar que los más pequeños no se olviden de limpiar ninguna parte de su dentadura, también un avance tecnológico que evidentemente tiene su coste sobre el producto.

Al margen está la aplicación móvil de Disney que reconoce el cepillo en sí, un aspecto que añade prestaciones al modelo y que de nuevo explica su precio.

A mi juicio, los usuarios pueden optar por modelos más económicos para el primer cepillo eléctrico de sus hijos, pero difícilmente obtendrán todas las ventajas que añade este modelo. Una opción, ya comentada en el apartado de calidad, es el cepillo a pilas Advance Power de Oral-B, recargable a pilas y de coste menor que el modelo evaluado. Otra posible elección sería el Oral-B Vitality, de precio casi similar, aunque aconsejable para niños más mayorcitos. En todo caso, mi valoración para el modelo que nos atañe, en cuanto a precio, es de cinco estrellas. Añado que nada vale mucho cuando hablamos de la salud de nuestros hijos.

Funcionalidad

El modelo Stages Power Kids de Oral-B está avalado por el prestigio de la firma, exclusivamente dedicada a los productos de salud bucodental. Asimismo, el modelo está especialmente diseñado para el público infantil en diversos aspectos, como la manejabilidad o la sencillez de uso, ideal para los niños.
Otra particularidad del modelo y que muestra su orientación explícita hacia los más pequeños son los pliegues de su mango, diseñados para evitar que el cepillo se resbale de sus pequeñas manos.

Respecto a la fuente de alimentación, el producto incluye un mango con batería de litio incorporada y una base de carga por inducción que se alimenta directamente de la fuente eléctrica.

En este sentido, es destacable la inclusión de la batería de litio, un aspecto muy importante para algunos usuarios por su alta durabilidad. El aparato se carga rápido y permanece así durante varios días, aunque una desventaja es que no incluya un indicador luminoso de carga.

Otros productos aconsejables para niños y adolescentes ya han sido mencionados en esta evaluación: Uno de ellos sería el Oral-B Advance Power y otro el Oral-Vitality, sin duda dos buenos cepillos recargables y con un precio más que razonable. En todo caso, mi valoración para este producto, en cuanto a funcionalidad, es de cuatro estrellas.

Conclusiones

El cepillo recargable Stages Power Kids de Oral-B es una gran elección para los más pequeños de la casa desde mi punto de vista. Es un modelo específicamente orientado al público infantil, tanto en diseño como en funcionalidad.

En este sentido, considero muy adecuado que solo tenga un botón de encendido-apagado, lo que lo convierte en ideal para los niños de corta edad. Por otro lado, los pliegues del mango también se dirigen a evitar accidentes y sustos inesperados, otro matiz muy apropiado en referencia al público infantil.

Para finalizar, es destacable la relación calidad-precio del modelo. No es un cepillo de coste bajo, pero en mi opinión su funcionalidad y sus prestaciones justifican totalmente su precio, al margen de que “no hay precio si consigo que mi hijo se lave los dientes”, como apuntaba un usuario.

No hay opiniones todavía: ¿quieres ser el primero en opinar?


¿Tienes alguna opinión o consulta sobre el artículo? ¡Compártela con nosotros!

Tu email no se mostrará en público. Es necesario cubrir todos los campos*


19,84 €

Precio incluye IVADatos del: diciembre 19, 2018 2:59 am