Skip to main content

Panasonic EW1211W845

42,71 €

Precio incluye IVADatos del: diciembre 19, 2018 2:59 am
Marca
Tipo de aparatoportátil
Niveles de presión3
Pulsaciones por minuto1.400
Modo de funcionamientoAcumulador recargable
Número de boquillas2
Tipos de boquillas

1 boquilla para encías sensibles, 1 para ortodoncia

Depósito de agua130 ml.
Particularidades

Recomendable para usuarios con ortodoncia y con encías sensibles. Cuenta con indicador luminoso que avisa cuando hay que recargar, tanque de agua integrado en el mango.

El irrigador portátil Panasonic es el complemento perfecto para el cepillado diario durante viajes o pequeños traslados. De apenas el tamaño de un cepillo manual, es muy recomendable para usuarios portadores de ortodoncia y para la desinfección total de encías y espacios interdentales. Dotado de tres velocidades o niveles de presión, el producto se presenta con un soporte de carga por inducción y dos boquillas de limpieza diaria que en su nivel máximo es ideal para eliminar la placa. La marca Panasonic, líder indiscutible en el mercado de los electrodomésticos, avala este pequeño irrigador, que además cuenta con una relación calidad-precio más que razonable.

PROS: Tamaño muy reducido, similar a un cepillo de dientes manual, y muy bonito estéticamente. Viene con manual en español. Cuenta con una base-cargador para apoyarlo. La carga tiene una gran durabilidad. No tiene la misma potencia que un irrigador fijo, pero es muy potente para lo pequeño que es. Altamente recomendable para usuarios con ortodoncia y con encías sensibles. Cuenta con un indicador luminoso que avisa cuando hay que recargar. Por último, la marca aporta garantía a este producto de coste bastante asequible.

CONS: El LED luminoso de carga no indica cuando el aparato está totalmente cargado, solo muestra cuándo se queda sin batería. La carga es muy lenta y la batería no es de litio, un aspecto muy demandado por los clientes. No cuenta con una funda o estuche de viaje. El producto solo trae dos boquillas exactamente iguales, de limpieza diaria. Finalmente, el depósito de agua es una fuente de quejas por su reducido tamaño, 130 ml (mililitros), pese a que se recarga fácilmente y con rapidez.


Calidad
(4/5)
Precio
(3.5/5)
Funcionalidad
(4/5)

Una reseña de Patricia Sanjorge.

Evaluación

Calidad

En el siguiente análisis de calidad vamos a profundizar en tres aspectos: el tipo de irrigador, que se examina conjuntamente con la capacidad del tanque de agua, el número de boquillas que incluye el producto y la marca del irrigador.

Comenzamos con el tipo de irrigador, que en este caso es un aparato portátil muy pequeño y potente, con un depósito de agua con capacidad para 130 ml (mililitros). En este sentido, al ser un irrigador de tan reducidas dimensiones es lógico que el tanque tenga una capacidad menor que otros aparatos similares, pero el proceso de recarga de agua es muy sencillo y puede efectuarse en plena sesión de limpieza.

Respecto a las boquillas, el modelo EW1211W845 de Panasonic se presenta con dos cánulas de limpieza diaria, muy indicadas, como ya comenté anteriormente, para personas con encías sensibles y para portadores de ortodoncia. El hecho de contar con tres velocidades de presión también lo convierten en un aparato recomendable para eliminar la placa o para personas con necesidades específicas, como diabéticos, portadores de algún tipo de prótesis o usuarios con enfermedad periodontal. Por otro lado, la marca Panasonic dispone de innumerables boquillas en el mercado, fáciles de adquirir a través de los proveedores habituales.

Por último, la marca Panasonic garantiza la calidad de este pequeño gran irrigador. La firma cuenta con la confianza de los consumidores en el terreno de los electrodomésticos y muchos usuarios se decantan por sus productos aunque sea preciso pagar un poco más.

Los usuarios a los que les es indiferente la marca cuentan con productos similares, pero a menor precio, como el irrigador dental GHB, de similares prestaciones, pero a un coste mucho más bajo. Asimismo, el irrigador dental YASI V8 es un aparato portátil con más funciones todavía que el modelo que nos atañe y a un precio más económico.

Desde mi punto de vista, el irrigador que nos atañe se merece al menos cuatro estrellas en el apartado de calidad, a la espera de comprobar su vida útil a largo plazo.

Precio

El coste de un producto viene determinado por muchos factores, pero uno de los principales es la marca que está detrás del producto, como ocurre en este caso. El irrigador EW1211W845 de Panasonic probablemente sería más barato si no fuera un producto producido por la famosa compañía, que por otra parte diseña electrodomésticos de una reconocida calidad.

Lo cierto es que la relación calidad-precio del modelo que estamos evaluando es más que razonable y no supone un gran desembolso para los usuarios fieles a la marca. Los clientes que anteponen el precio a la marca cuentan con diversos modelos de prestaciones similares e incluso mayores, como el irrigador dental YASI V8, también portátil y además impermeable. Otro aparato similar es el irrigador dental Breett, portátil y también más económico. Por último, otra posibilidad es el irrigador mecánico Labhub, francamente barato y muy curioso al funcionar sin pilas o electricidad.

A mi juicio, la relación calidad-precio del modelo que estamos evaluando es excelente, pero yo prefiero irrigadores más económicos, por lo que mi valoración, en cuanto a precio, se sitúa en tres estrellas y media.

Funcionalidad

En este último apartado de la evaluación vamos a profundizar en unos cuantos aspectos, como el diseño, la fuente de alimentación, la potencia o los modos de uso.

Respecto al diseño, el irrigador EW1211W845 de Panasonic cuenta con una bonita estética, agradable a la vista, y resulta compacto y agradable de usar. Los materiales utilizados en su construcción vienen garantizados por la popular marca de electrodomésticos, que ya se ha hecho un importante sitio dentro de los productos de higiene oral.

En cuanto a la fuente de alimentación, el modelo que estamos evaluando se recarga por inducción, mientras que la base-soporte cuenta con un cable que se alimenta directamente de la corriente eléctrica. La batería del irrigador no es de litio, por lo que tarda bastante en cargar, pero a cambio ofrece alta durabilidad hasta la próxima carga.

Como indicaba con anterioridad, uno de los fallos de este irrigador es que no cuenta con un LED que avise de la finalización de la carga, pero en cambio sí muestra un indicador rojo que avisa cuando la batería está llegando a su declive.

Asimismo, el irrigador que estamos evaluando cuenta con un modo de uso, que es el chorro de agua, pero que puedes regular mediante tres distintas velocidades: “Soft”, indicado para encías; Normal, indicado para limpieza diaria, y “Jet”, más orientado a la limpieza exhaustiva de los espacios interdentales. La potencia del aparato es muy buena, aunque obviamente menor que la de un aparato fijo o de mesa.

Aquellos usuarios que prefieran irrigadores con más funcionalidades cuentan con modelos como el irrigador dental YASI V8, más económico y con más prestaciones, pero de marca menos conocida. Los clientes que sí buscan el prestigio de una marca también pueden elegir el irrigador dental Waterpik WP450, también portátil, pero de un precio más elevado.

Desde mi punto de vista, el modelo analizado en esta evaluación se merece, al menos, cuatro estrellas. En mi opinión, le falta un indicador de finalización de carga y una funda de viaje, aspectos muy prácticos que echo de menos.

Conclusiones

En resumen, el irrigador EW1211W845 de Panasonic es ideal como complemento del cepillado diario y resulta muy útil por su escaso peso, su ergonomía y la calidad de sus materiales, que vienen avalados por la firma.

Pienso que es perfecto para aquellos usuarios que quieren conjugar el prestigio de la marca con la calidad de las prestaciones que ofrece, y está especialmente indicado para viajes o para traslados puntuales.

Por último, la relación calidad-precio es más que aceptable en comparación con otros irrigadores “de marca” con un precio mucho más elevado. El modelo EW1211W845 de Panasonic ofrece grandes prestaciones en un irrigador de dimensiones tan reducidas que apenas ocupa espacio en un neceser. En definitiva, este irrigador es una gran elección para los usuarios fieles a Panasonic y sin duda tampoco defraudará a los nuevos clientes, tanto por su aspecto como por su calidad y su precio.

No hay opiniones todavía: ¿quieres ser el primero en opinar?


¿Tienes alguna opinión o consulta sobre el artículo? ¡Compártela con nosotros!

Tu email no se mostrará en público. Es necesario cubrir todos los campos*


42,71 €

Precio incluye IVADatos del: diciembre 19, 2018 2:59 am