Skip to main content

Philips HX9352/04 Sonicare Diamond Clean

280,00 €

Precio incluye IVADatos del: diciembre 19, 2018 2:59 am

Impresionantemente elegante en su diseño, el cepillo sónico Philips HX9352/04 Sonicare Diamond Clean supone un importante desembolso económico, pero a cambio ofrece grandes prestaciones y una innovadora tecnología al servicio de los clientes más exigentes en su higiene dental. Dotado de cinco diferentes modos de limpieza, el aparato alcanza una velocidad de 62.000 movimientos por minuto y cuenta con un original sistema de carga doble: por una parte un vaso de cristal con base de carga por inducción y por otro un cable USB integrado en un práctico estuche de viaje. El producto se presenta con dos cabezales e integra una batería de litio de larga duración. Asimismo, este cepillo sónico cuenta con un temporizador de dos minutos, otro de intervalos de 30 segundos para no olvidar ninguna zona de la cavidad bucal e indicador luminoso de carga de batería. Ideal para personas con sangrado de encías, portadores de “brackets” u otras prótesis, este modelo consigue mejorar los tonos dentales y es todo un lujo para cualquier usuario preocupado por su salud bucodental.

PROS: No pierde potencia según se va gastando la batería. Es bastante ligero (200 gramos), cuenta con indicador de carga de batería e incorpora un temporizador de dos minutos y otro de intervalos cada 30 segundos que se accionan con cada diferente modo de limpieza. Es más silencioso que los cepillos eléctricos de gama inferior e incluye dos cabezales, uno para adultos y otro para niños, que son intercambiables con otros sónicos de la misma marca. La batería es de litio, un detalle importante para muchos usuarios, y su calidad la avala la compañía Philips, líder en venta de electrodomésticos. Por último, integra un cómodo estuche de viaje con el que también se puede recargar el cepillo.

CONS: No es un cepillo impermeable, así que hay que ser cuidadoso con las juntas para que no entre agua y se estropee con los usos. Por otro lado, para cambiar de modo de uso el cepillo tiene que estar encendido, por lo que no es aconsejable hacer la operación mientras se está en plena sesión de limpieza. Los recambios no son baratos y no siempre son fáciles de adquirir. Además, es preciso ser diligente con la batería porque, al igual que ocurre con las baterías de los móviles, se puede viciar si la cargas constantemente. Es mejor atenerse a las instrucciones de uso. Finalmente, es un producto caro, pero el cepillo es de gama alta y tecnológicamente muy avanzado.


Calidad
(4.5/5)
Precio
(4/5)
Funcionalidad
(4.5/5)

Una reseña de Patricia Sanjorge.

Evaluación

Calidad

En esta primera sección de la evaluación entraremos en detalle en algunos aspectos básicos en cuanto a la calidad del producto, como el tipo de cepillo, los cabezales, las cerdas y finalmente la marca. Damos comienzo por el tipo de cepillo, en este caso sónico y que cuenta con una velocidad de frecuencia que alcanza nada menos que 62.000 movimientos por minuto. Los cepillos eléctricos sónicos, como ya sabemos por la guía, emiten ondas acústicas de alta frecuencia que finalmente generan burbujas de oxígeno capaces de eliminar las bacterias, de ahí su alta recomendación para desincrustar la placa dental.

Respecto a los cabezales, el cepillo sónico Philips HX9352/04 Sonicare Diamond Clean se presenta con dos unidades, una para adultos y otra para niños. Los dos cabezales son del tipo Diamond Clean, es decir, con filamentos de dureza media y especialmente diseñados para limpieza diaria, y al mismo tiempo este tipo de cabezal sónico previene la aparición de sarro o placa bacteriana. Por otro lado, los cabezales son intercambiables por otros de su misma gama y pertenecientes a la marca Philips. No son precisamente económicos y hay que tener en cuenta que deben cambiarse cada tres meses. En general, la adquisición no es problema, pero a veces te encuentras con incompatibilidades entre distintos modelos de la misma marca. El modelo que estamos analizando es compatible con los cabezales de Philips InterCare HX9002/07, AdaptiveClean HX9042/07 y Control Antiplaca HX9022/07.

En cuanto a la marca, poco hay que decir. Philips es de sobra conocido en el ámbito de los electrodomésticos y sus productos cuentan con dos años de garantía. Los usuarios que prefieran aparatos sónicos más económicos, pero de igual calidad, cuentan con modelos como el cepillo Philips HX6711/02, de un coste claramente inferior, pero con otras prestaciones.

Desde mi punto de vista, y en cuanto a calidad, el cepillo que estamos evaluando se merece al menos cuatro estrellas y media, a la espera de comprobar su vida útil a medio y largo plazo.

Precio

¿Qué determina el precio de un producto?, ¿qué valor añadido proporciona a un cliente? Esta y muchas otras preguntas son clave a la hora de colocarle un precio a un artículo, pero en el caso que nos ocupa claramente un factor muy relevante es la tecnología que incorpora el cepillo eléctrico. El modelo Philips HX9352/04 Sonicare Diamond Clean es un cepillo sónico de alta gama que cuenta con avances tecnológicos integrados, como los modos de limpieza, que no resultan precisamente económicos.

En este sentido, pagamos la tecnología, pero también pagamos una marca como Philips, que avala la calidad del producto y las prestaciones que ofrece. Los usuarios que consideren muy alta la inversión en este modelo cuentan con otros aparatos sónicos de inferior precio, como el modelo indicado anteriormente, el cepillo Philips HX6711/02, pero también con otros aparatos de tecnología sónica mucho más económicos, aunque de marca desconocida. Un ejemplo de ello es el cepillo sónico Pink de Fairywill, cuya velocidad alcanza los 35.000 movimientos por minuto. Otra posibilidad es el cepillo sónico YASI, todavía más barato y con una velocidad de hasta 40.000 movimientos por minuto.

En todo caso, y en cuanto a precio del producto que estamos evaluando, considero que el artículo se merece al menos cuatro estrellas a la espera de que baje todavía más de precio.

Funcionalidad

Finalmente, en el apartado de funcionalidad vamos a analizar algunos detalles relativos a la practicidad del producto, como el diseño, los modos de uso, la potencia o la fuente de alimentación. Respecto al diseño estético, el modelo que estamos evaluando resulta muy fino y elegante, al igual que el estuche de viaje incorporado con el producto y que además integra un cable USB como fuente de alimentación.

En cuanto al diseño técnico, podemos comprobar que el cepillo está bien construido y cuenta con accesorios y componentes de calidad. Dentro del aspecto específico de la funcionalidad, el cepillo cuenta con batería de litio, dos temporizadores (el de dos minutos y el de intervalos de 30 segundos), un indicador luminoso de carga de batería y un sistema doble de carga, tanto a través del vaso por inducción como a través del cable USB incorporado en el estuche de viaje.

Respecto a los modos de limpieza, el cepillo Philips HX9352/04 Sonicare Diamond Clean incluye cinco variantes diferentes: limpieza diaria (clean), masaje suave de las encías (gum care), abrillantamiento y pulidor (polish), limpieza suave de dientes y encías (sensitive) y blanqueamiento (white). En este aspecto, es importante tener claro que para cambiar de modo es necesario pulsar el botón de encendido del cepillo, por lo que no es conveniente hacerlo en plena sesión de limpieza.

En referencia a la potencia, no está de más recordar que el cepillo que evaluamos alcanza hasta los 62.000 movimientos por minuto, pero sí es importante detallar que esta potencia se gradúa según el modo de limpieza elegido. No es lo mismo una limpieza “sensitive” que una “white” porque cambia la frecuencia de las vibraciones. En todo caso, siempre es aconsejable comenzar por un modo de uso suave para ir adaptándose a un cepillo de tecnología sónica.

Los usuarios que prefieran optar por modelos sónicos con otras funciones cuentan, por ejemplo, con productos como el cepillo AEG EZS 5664, un artículo que incluye un compartimento de desinfección UV (ultravioleta) a un precio realmente económico. Otra posibilidad es el cepillo sónico Oral-B Pulsonic Slim, de coste más bajo que el modelo analizado en esta evaluación y avalado por la prestigiosa firma Oral-B.

En cualquier caso, pienso que en cuanto a funcionalidad el cepillo que nos atañe se merece al menos cuatro estrellas y media, a la espera de comprobar su vida útil en el tiempo.

Conclusiones

El cepillo sónico Philips HX9352/04 Sonicare Diamond Clean es una excelente elección para aquellos usuarios indiferentes al precio que buscan calidad y buenas prestaciones en un cepillo eléctrico. Ideal para usuarios con problemas de sangrado de encías, acumulación de placa o portadores de cualquier tipo de prótesis, este modelo ofrece cinco variantes de limpieza y dos tipos de temporizador para fijar hábitos de higiene y mejorar la salud bucodental.

La conocida marca Philips avala la calidad y la funcionalidad del producto, que cuenta con dos años de garantía y que apenas da problemas si se cumplen estrictamente las instrucciones de uso, que por otra parte se presentan también en español además de en otros idiomas.

En conclusión, pienso que el modelo Philips HX9352/04 Sonicare Diamond Clean es un verdadero lujo para los más escrupulosos en el cuidado de su cavidad oral. Este cepillo sónico difícilmente defraudará a nadie, salvo por su precio, una cuestión muy relativa que con el tiempo puede variar.

No hay opiniones todavía: ¿quieres ser el primero en opinar?


¿Tienes alguna opinión o consulta sobre el artículo? ¡Compártela con nosotros!

Tu email no se mostrará en público. Es necesario cubrir todos los campos*


280,00 €

Precio incluye IVADatos del: diciembre 19, 2018 2:59 am