Skip to main content

Plastimea Pro+ Kit de Blanqueamiento Dental LED

29,90 €

Precio incluye IVADatos del: diciembre 19, 2018 2:59 am

El “kit” de blanqueamiento dental creado por la marca francesa Plastimea está destinado a aquellas personas que desean lucir una sonrisa radiante sin sufrir los efectos nocivos del peróxido, un compuesto que en ocasiones provoca hipersensibilidad dental o daños en el esmalte. El producto se presenta con una férula doble de silicona para ambas arcadas dentarias, un gel blanqueador de 10 ml (mililitros) para efectuar el tratamiento de diez días, una lámpara LED para acelerar el proceso durante cada sesión y una guía con veinte tonos dentales, todo lo necesario para mejorar la sonrisa sin engorrosas visitas al dentista. A un precio más que razonable, el producto Plastimea Pro+ Kit de Blanqueamiento Dental LED ofrece soluciones sin riesgos y con el aval de la marca gala, exclusivamente dedicada a cosmética y salud. Muy recomendable para los usuarios sensibles a los agentes blanqueantes químicos.

PROS: No contiene peróxido, un aspecto muy importante para usuarios a los que esta sustancia les produce sensibilidad dental. Es fácil de utilizar y las indicaciones del producto son muy precisas. Todos los accesorios vienen herméticamente sellados para mayor higiene y seguridad. Es un tratamiento muy sencillo de utilizar. El coste es adecuado a lo que ofrece el producto y mucho más económico que un tratamiento en una clínica dental. Está avalado por una marca sólida en el mercado.

CONS: Los resultados son visibles una vez realizado todo el tratamiento, de diez días de duración. Durante los veinte minutos que ocupa cada sesión es necesario aplicar la luz LED para activar los agentes blanqueadores, una operación que exige un pequeño esfuerzo sin ningún apoyo sustentante, pero en compensación el resultado final vale la pena. Por último, hay tratamientos con el mismo objetivo más baratos en el mercado, pero en este caso hay una marca detrás que certifica los resultados y, como todos sabemos, la elección del producto depende de la confianza de cada consumidor.


Calidad
(4/5)
Precio
(4/5)
Funcionalidad
(4/5)

Una reseña de Patricia Sanjorge.

Evaluación

Calidad

A continuación, y como siempre, vamos a analizar algunos aspectos relevantes del producto en cuanto a calidad, entre ellos el tipo de tratamiento y los resultados.

En referencia al tipo de tratamiento, estamos ante un método de blanqueamiento domiciliario, pero con la particularidad de que utiliza una lámpara LED para acelerar y sellar el proceso, una fórmula que hasta hace no mucho solo era posible encontrar en una clínica dental. Los tratamientos con luz LED, conocida también como “luz fría”, eran económicamente muy elevados hasta la aparición de las redes sociales, que han logrado democratizar el acceso a estos procedimientos tan caros en las clínicas especializadas.

Respecto a la calidad de los componentes del “kit” poco hay que reprochar. El hecho de que el producto proceda de la marca francesa Plastimea ya aporta una garantía en este aspecto. En este sentido, el producto Plastimea Pro+ Kit de Blanqueamiento Dental LED lo demuestra con el excelente precintado del embalaje y el envoltorio individual de cada accesorio.

En cuanto a los resultados, estos son visibles una vez finalizado el tratamiento de diez días, con el que se pueden mejorar entre dos y cinco tonos dentales. La calidad de las piezas dentales de cada persona es un aspecto clave a la hora de evaluar los resultados. No es lo mismo un usuario que cuida su salud bucodental diariamente que un cliente que no sigue estrictamente las instrucciones del producto o que sufre de oscurecimiento dental a causa de las tetraciclinas. En todo caso, el artículo logra el blanqueamiento dental sin utilizar peróxido, un factor muy importante para algunos usuarios.

Los consumidores que prefieren optar por productos más naturales cuentan con artículos como el blanqueador dental Moody Zook, un tratamiento cien por cien ecológico y con resultados sorprendentes.

En todo caso, y en cuanto a calidad, pienso que el producto que estamos evaluando se merece al menos cuatro estrellas en mi valoración, a la espera de los resultados a largo plazo.

Precio

El precio de un producto, como sabemos, está determinado por muchos factores y ahí entra en juego una marca de prestigio, como es el caso del producto Plastimea Pro+ Kit de Blanqueamiento Dental LED, avalado por una firma gala de gran prestigio en el ámbito de la cosmética y la salud.

A mi juicio, el precio que ofrece el artículo es razonable y adecuado, pero existen otros tratamientos mucho más económicos y con buenos resultados. En este caso se paga la marca, pero también el hecho de que el artículo no contenga peróxido por los efectos nocivos que tiene en algunos consumidores, como la sensibilidad dental o el daño en el esmalte.

En cualquier caso, los usuarios indiferentes a la marca cuentan con productos como el blanqueador Moody Zook, como comentaba anteriormente mucho más económico y cien por cien natural, o por tiras adhesivas como Bright White Express o GHB. Más económico resulta todavía el tratamiento blanqueador Anself, con grandes resultados, pero un poco engorroso en su aplicación.

En mi opinión, el producto Plastimea Pro+ Kit de Blanqueamiento Dental LED cuenta con una buena relación calidad-precio teniendo en cuenta que hay una marca detrás que garantiza los resultados, pero a mi juicio el precio es un poco excesivo, por lo que mi valoración se sitúa en cuatro estrellas.

Funcionalidad

Finalmente, en el último apartado de la evaluación vamos a ver algunos factores clave relacionados con la funcionalidad, como por ejemplo la facilidad de uso y la correcta utilización del producto.

En referencia a la comodidad, el producto Plastimea Pro+ Kit de Blanqueamiento Dental LED es sencillo y no ofrece ninguna dificultad salvo el hecho de que la colocación de la lámpara LED exige permanecer veinte minutos en una posición fija y sin ningún tipo de soporte. El procedimiento es el habitual en los tratamientos con la luz LED, aunque ello no quita que resulte molesto para algunos usuarios. Por lo demás, la aplicación del producto es de gran simplicidad y solo requiere seguir las instrucciones cuidadosamente, como con cualquier otro tratamiento blanqueador.

En cuanto a la aplicación del producto, solo hace falta seguir fielmente las indicaciones. Cada día se rellena con un mililitro (ml) las férulas de silicona para colocarlas seguidamente en las dos arcadas dentarias. Durante los veinte minutos que dura cada sesión se aplica la luz LED y posteriormente hay que enjuagarse la boca con agua abundante. Una hora después es conveniente lavarse los dientes con un dentífrico que contenga flúor porque ayuda a fijar el blanqueamiento conseguido. Finalmente, durante esa hora no es recomendable beber, fumar o comer alimentos de color. Por supuesto, el producto no se debe tragar durante la sesión diaria.

Como se puede comprobar, el procedimiento no es complejo, pero los usuarios que todavía buscan más sencillez cuentan con productos como Moody Zook, muy fácil de aplicar, o con las tiras adhesivas GHB o Bright White Supreme, tratamientos muy simples a la hora de su aplicación y que tienen grandes resultados.

A mi modo de ver, y en cuanto a funcionalidad, el producto analizado en esta evaluación se merece al menos cuatro estrellas.

Conclusiones

Bajo mi punto de vista, el producto Plastimea Pro+ Kit de Blanqueamiento Dental LED es un buen tratamiento para aclarar los tonos dentales y cuenta con la ventaja de que cuenta con el aval de Plastimea, una firma quizá todavía desconocida en el mercado español, pero de gran prestigio en el país vecino.

Por otra parte, este producto está especialmente indicado para los usuarios que hayan tenido en el pasado alguna mala experiencia con la aplicación de peróxido en la cavidad bucal. Aunque muchos productos de blanqueamiento contienen este compuesto en concentraciones muy bajas, hay usuarios que sufren efectos adversos, como daños en el esmalte o hipersensibilidad dental.

Por último, la relación calidad-precio del producto es muy buena si tenemos en cuenta la marca que lo avala y el enorme abaratamiento que supone en comparación con los tratamientos en clínica, normalmente muy eficaces, pero prohibitivos para un presupuesto ajustado.

No hay opiniones todavía: ¿quieres ser el primero en opinar?


¿Tienes alguna opinión o consulta sobre el artículo? ¡Compártela con nosotros!

Tu email no se mostrará en público. Es necesario cubrir todos los campos*


29,90 €

Precio incluye IVADatos del: diciembre 19, 2018 2:59 am