Evaluación
Calidad
En la evaluación de calidad vamos a profundizar en tres aspectos concretos: el tipo de irrigador, que se analiza conjuntamente con la capacidad del depósito de agua, el número de boquillas que incluye el artículo y la marca que avala el producto.
Respecto al tipo de irrigador, estamos ante un aparato de sobremesa, orientado a su colocación fija en algún rincón del cuarto de baño. Es robusto y estable, al contrario de lo que ocurre con otros irrigadores, pero está construido en plástico, algo que desagrada a algunos compradores. El depósito de agua, como ya mencioné anteriormente, tiene capacidad para 1000 ml (mililitros), una ventaja porque no hay que estar recargándolo continuamente durante el proceso de limpieza.
En cuanto a las boquillas, el irrigador Waterpik Ultra WP100 incluye siete diferentes cánulas, dos para limpieza diaria, ideal para encías, diabéticos o para portadores de cualquier tipo de prótesis, y cinco específicas para problemas de la cavidad oral que a veces los usuarios no saben identificar. Estas cinco cánulas están orientadas de la siguente manera: una para personas portadoras de ortodoncia, otra para limpieza exhaustiva de las cavidades periodontales, otra para limpieza lingual, una cuarta que en realidad es un cabezal de cepillo de dientes y por último una cánula para limpiar en profundidad los espacios interdentales.
Por último, la marca Waterpik avala la calidad del producto. Es una compañía muy popular entre las firmas dedicadas a higiene oral y hay usuarios que prefieren pagar un poco más a cambio de contar con su reputación.
Los clientes a los que les es indiferente la marca cuentan con productos similares, pero a menor precio, como el irrigador Aquapik 100, prácticamente con las mismas funcionalidades. Para aquellos fieles a la marca Waterpik otra posibilidad es el irrigador irrigador bucal Waterpik WP70, un poco más económico que el modelo analizado en esta evaluación.
Mi valoración para este producto, en cuanto a calidad, se sitúa en cuatro estrellas y media, a la espera de comprobar su vida útil a largo plazo.
Precio
Como ocurre con todo aparato avalado por el prestigio de una marca, el precio del producto no suele tener un coste bajo. Pese a ello, la relación calidad-precio de este irrigador Waterpik Ultra WP100 es excelente. En este sentido, cuenta con muchas prestaciones y la limpieza bucal que ofrece es perfecta para el cuidado diario.
Los usuarios que cuentan con un presupuesto ajustado y desean un irrigador bucal de parecidas prestaciones, pero más económico, cuentan con el aparato Aquapik 100, por el momento muy aplaudido por los clientes, tanto por su funcionalidad como por su precio.
Todavía más económico que el anterior resulta el irrigador bucal H2ofloss, también de características similares al modelo que nos atañe. La única pega es que los dos aparatos mencionados no cuentan con una marca prestigiosa que los avale, pero por lo demás resultan asequibles y cumplen su función perfectamente.
Respecto a mi valoración, sitúo el irrigador Waterpik Ultra WP100 en cuatro estrellas en cuanto al precio.
Funcionalidad
En el apartado de la funcionalidad evaluamos vamos a analizar diversos aspectos, como el diseño, la fuente de alimentación, los modos de uso y la potencia.
En cuanto al diseño, el irrigador Waterpik Ultra WP100 es elegante, bastante robusto y los materiales son fundamentalmente plástico, pero ello no impide que realice su cometido a la perfección. El mango para las distintas boquillas es ergonómico, de fácil manejo y la longitud del cable es de 75 centímetros, suficiente para una limpieza exhaustiva sin liarse con él.
Respecto a la fuente de alimentación, y como suele ocurrir con los irrigadores fijos, el cable se conecta directamente con la corriente eléctrica. Solo cuenta con un modo de uso, que se traduce en la emisión de agua con diferentes niveles de potencia, pero por el su precio difícimente podía incluir chorro de agua con burbujas, como ocurre con otros aparatos de precio más elevado.
Por último, recordamos que este aparato cuenta con diez niveles de potencia, graduables según las necesidades de los usuarios. Para quienes prefieran irrigadores con más funcionalidades una posibilidad es el irrigador bucal Waterpik WP861-E2, con más prestaciones, pero también bastante más caro.
El modelo analizado en esta evaluación se merece, en mi opinión, cuatro estrellas y media en cuanto a funcionalidad, a la espera, como siempre, de analizar su vida útil a largo plazo.
Conclusiones
A mi juicio, el irrigador Waterpik Ultra WP100 es ideal para aquellos usuarios que quieran conjugar calidad con prestaciones y el prestigio de la marca. El producto cuenta con garantía y difícimente defraudará a los clientes fieles a la firma.
Por otro lado, el aparato está específicamente orientado a quienes deseen un irrigador bucal fijo en su domicilio, con prestaciones profesionales y de gran calidad. Personalmente, opto por aparatos más económicos, pero es un aspecto subjetivo que no todos los compradores compartirán conmigo.
En todo caso, el irrigador bucal Waterpik Ultra WP100 es una excelente opción para aquellos que tengan necesidad de una limpieza profunda, exhaustiva y complementaria a su cepillado dental diario.
No hay opiniones todavía: ¿quieres ser el primero en opinar?