Evaluación
Calidad
Seguidamente, vamos a evaluar algunos aspectos importantes dentro de la calidad del producto, como el tipo de irrigador, la capacidad del tanque de agua, las boquillas y la marca que avala el producto.
En cuanto al tipo de irrigador, realmente estamos ante un aparato fijo o de sobremesa, es decir, diseñado para el uso conjunto por parte de varios usuarios, al contrario que los irrigadores portátiles. Asimismo, la capacidad del tanque de agua del irrigador WP861-E2 de Waterpik es de 650 ml (mililitros) de capacidad, más que suficiente para una buena limpieza sin molestas recargas. Además, el modelo añade una cubierta que sella el depósito de agua tras su utilización para mayor higiene del producto.
En referencia a las boquillas, el irrigador WP861-E2 de Waterpik incluye cinco diferentes cánulas: dos estándar para limpieza diaria, también adecuadas para la desinfección interdental, una específica para implantes y otro tipo de prótesis, una boquilla concreta para ortodoncia y por último, otra cánula “pik pocket”, diseñada especialmente para la limpieza de encías y muy indicada para la periodontitis. El cepillo eléctrico, por su parte, incluye un cabezal y otro más de repuesto.
Respecto a la marca, Waterpik es de sobra conocida dentro del mercado de los irrigadores bucales. La sola mención de su nombre aporta confianza a muchos consumidores, que habitualmente vuelven a repetir marca tras el deterioro de su irrigador por el paso del tiempo y del uso.
Los clientes que son indiferentes a las marcas pueden encontrar muchos otros irrigadores fijos en el mercado y a un precio mucho más económico, como el irrigador de sobremesa Aquapik 100 o el irrigador bucal H2ofloss. Lo que no es fácil de encontrar es un electrodoméstico dual como el irrigador que estamos evaluando y que además incluya un cepillo eléctrico sónico.
Desde mi punto de vista, la calidad de los componentes del irrigador, así como las prestaciones que ofrece, se merecen cinco estrellas. No echo nada en falta en este pequeño gran electrodoméstico, salvo un precio más económico.
Precio
El precio no suele ser un problema para los usuarios habituales de la marca Waterpik, que compran sus productos por la confianza ciega que les genera esta firma exclusivamente dedicada a productos de cuidado bucodental. Los buenos resultados de los artículos de la firma son un incentivo más para su compra, pero el precio no es precisamente económico. En este sentido, es más que cierto aquello de que “lo bueno hay que pagarlo”, pero también existen otros irrigadores de la misma marca a un precio más económico.
Los usuarios que opten por Waterpik, pero dispongan de un presupuesto ajustado pueden adquirir, por el ejemplo, el aparato fijo Ultra WP100 de Waterpik, un excelente irrigador a un precio menos elevado, pero con otras prestaciones. Otra posibilidad es el irrigador bucal Waterpik WP70, más económico todavía, aunque obviamente con menores prestaciones que el modelo analizado en esta evaluación.
Los clientes que no son fieles a la marca también cuentan otros irrigadores, mucho más baratos pero sin el prestigio de Waterpik detrás. Uno de estos irrigadores es Aquapik 100, que está teniendo excelentes resultados, y otro es el irrigador bucal H2ofloss, con grandes prestaciones y a un coste muy bajo.
A mi juicio, el precio del modelo que estamos evaluando es un poco excesivo pese a su calidad y múltiples funcionalidades, por lo que mi valoración en este aspecto se sitúa en cuatro estrellas.
Funcionalidad
En este último apartado profundizaré en varios aspectos relativos a la funcionalidad, como el diseño, la fuente de alimentación, los modos de uso y la potencia del aparato.
En referencia al diseño hay poco que decir. Los irrigadores de Waterpik están construidos con solidez y el electrodoméstico dual WP861-E2 de Waterpik no podía ser menos. Práctico y cómodo de utilizar, los componentes del modelo que nos atañe están diseñados para su mayor funcionalidad, uno de los aspectos más demandados por los usuarios y que sin duda la firma cumple a la perfección.
En cuanto a la fuente de alimentación, el modelo WP861-E2 de Waterpik se conecta directamente a la corriente eléctrica, mientras que el cepillo sónico es recargable con la electricidad, cuenta con una batería NiMh y con un indicador luminoso de carga. Por el momento, no se han reportado problemas con este modelo en ningún aspecto relativo a la fuente de alimentación.
Respecto a los modos de uso, el irrigador que nos atañe no incluye un chorro de agua mezclado con microburbujas de aire, pero la duración y la intensidad del chorro de agua se pueden regular con diez niveles de potencia, una ventaja porque se adecúa a las diferentes necesidades de los usuarios. Además, el irrigador incluye dos velocidades de presión, mientras que el cepillo sónico con tres modos de limpieza: masaje, blanqueamiento y limpieza diaria.
Pocos irrigadores ofrecen las funciones del modelo dual WP861-E2 de Waterpik. Los usuarios que requieren un irrigador a un precio más ajustado pueden optar por Aquapik 100, con grandes prestaciones y a un precio mucho más económico. Asimismo, el irrigador bucal H2ofloss es otra gran elección en cuanto a funcionalidad y precio, pero claro, cualquiera de los dos modelos indicados no cuentan con el aval de una marca como Waterpik.
En mi opinión, el modelo dual de Waterpik aporta una gran funcionalidad, pero hay usuarios que no están contentos del todo con el cepillo sónico integrado, al que consideran endeble. Por este motivo, y a espera de comprobar su vida útil a largo plazo, sitúo mi valoración en cuatro estrellas y media.
Conclusiones
El irrigador WP861-E2 de Waterpik es un producto perfecto para cuidar la salud bucodental de toda la familia. Con innumerables prestaciones, se adapta a las necesidades de cada usuario, que además puede llevarse de viaje sin problemas el cepillo sónico gracias al práctico estuche rígido que incluye el producto.
Por otra parte, es destacable la relación calidad-precio, un aspecto muy importante para los usuarios habituales de productos Waterpik, en general muy satisfechos con la marca y a los que no les importa pagar un poco más sabiendo que la calidad y las funcionalidades del aparato vienen avalados por la prestigiosa firma.
En definitiva, pienso que este electrodoméstico dual es excelente y que difícilmente defraudará a ningún cliente. La única objeción es su elevado precio, pero evidentemente “nadie regala duros a cuatro pesetas”, como dice el dicho, muy adecuado para este gran producto de Waterpik.
No hay opiniones todavía: ¿quieres ser el primero en opinar?