Skip to main content

Waterpik WP861-E2

114,99 €

Precio incluye IVADatos del: diciembre 19, 2018 4:37 am
Marca
Tipo de aparatofijo
Niveles de presión10
Pulsaciones por minuto31.000
Modo de funcionamientoElectricidad
Número de boquillas5
Tipos de boquillas

2 estándar para limpieza diaria, 1 para implantes y otro tipo de prótesis, 1 para ortodoncia y 1 para periodontitis.

Depósito de agua650 ml.
Particularidades

Incluye indicador de carga, estuche rígido para viaje, además de un cepillo de dientes ultrasónico recargable con tres modos de limpieza: masaje, blanqueamiento y limpieza diaria. El cepillo eléctrico incluye un cabezal y otro más de repuesto.

El modelo WP861-E2 de Waterpik es un excelente electrodoméstico dual que conjuga un potente irrigador con un cepillo de dientes ultrasónico, una combinación inmejorable para cuidar tu salud bucodental como si estuvieras en el sillón de un dentista. El producto se presenta con dos recambios para el cepillo y cinco cánulas diferentes para el irrigador. Además, el cepillo eléctrico cuenta con práctico estuche de viaje para no olvidar la higiene bucal allá donde vayas. Compacto, robusto y profesional, el irrigador ofrece diez modos de potencia, mientras que el cepillo se puede regular mediante tres distintas velocidades. Todo un lujo para los más exigentes que avala la prestigiosa marca Waterpik a un precio más que razonable.

PROS: El irrigador incluye cinco distintas boquillas, ideales para encías sensibles, implantes, ortodoncia o simplemente para eliminar con eficacia la placa bacteriana. El cepillo, por su parte, es recargable, lo que aporta autonomía, y además cuenta con tres niveles de potencia, incluye dos recambios y también una funda rígida para viaje. El depósito de agua del irrigador tiene capacidad para 650 ml (mililitros) y el aparato en sí ocupa poco espacio. La limpieza bucal es realmente exhaustiva y profunda, garantizada por la marca Waterpik, una firma especializada en productos de higiene oral que aporta calidad y funcionalidad a este pequeño gran electrodoméstico que además cuenta con dos años de garantía.

CONS: Poco se le puede reprochar a este electrodoméstico dual salvo alguna importante cuestión como la dificultad para encontrar recambios para el cepillo ultrasónico, que vibra con una frecuencia que alcanza las 31000 pulsaciones por minuto. Lo cierto es que la novedad del producto, pese a la marca Waterpik, dificulta a los usuarios el repuesto de los cabezales del cepillo, que no son compatibles con otros de gamas inferiores de la firma, aunque siempre se puede acudir a la propia compañía. Por otro lado, el irrigador es necesario conectarlo a la corriente eléctrica, mientras que el cepillo dispone de batería recargable y un cómodo estuche rígido que no engloba al irrigador.


Calidad
(5/5)
Precio
(4/5)
Funcionalidad
(4.5/5)

Una reseña de Patricia Sanjorge.

Evaluación

Calidad

Seguidamente, vamos a evaluar algunos aspectos importantes dentro de la calidad del producto, como el tipo de irrigador, la capacidad del tanque de agua, las boquillas y la marca que avala el producto.

En cuanto al tipo de irrigador, realmente estamos ante un aparato fijo o de sobremesa, es decir, diseñado para el uso conjunto por parte de varios usuarios, al contrario que los irrigadores portátiles. Asimismo, la capacidad del tanque de agua del irrigador WP861-E2 de Waterpik es de 650 ml (mililitros) de capacidad, más que suficiente para una buena limpieza sin molestas recargas. Además, el modelo añade una cubierta que sella el depósito de agua tras su utilización para mayor higiene del producto.

En referencia a las boquillas, el irrigador WP861-E2 de Waterpik incluye cinco diferentes cánulas: dos estándar para limpieza diaria, también adecuadas para la desinfección interdental, una específica para implantes y otro tipo de prótesis, una boquilla concreta para ortodoncia y por último, otra cánula “pik pocket”, diseñada especialmente para la limpieza de encías y muy indicada para la periodontitis. El cepillo eléctrico, por su parte, incluye un cabezal y otro más de repuesto.

Respecto a la marca, Waterpik es de sobra conocida dentro del mercado de los irrigadores bucales. La sola mención de su nombre aporta confianza a muchos consumidores, que habitualmente vuelven a repetir marca tras el deterioro de su irrigador por el paso del tiempo y del uso.

Los clientes que son indiferentes a las marcas pueden encontrar muchos otros irrigadores fijos en el mercado y a un precio mucho más económico, como el irrigador de sobremesa Aquapik 100 o el irrigador bucal H2ofloss. Lo que no es fácil de encontrar es un electrodoméstico dual como el irrigador que estamos evaluando y que además incluya un cepillo eléctrico sónico.

Desde mi punto de vista, la calidad de los componentes del irrigador, así como las prestaciones que ofrece, se merecen cinco estrellas. No echo nada en falta en este pequeño gran electrodoméstico, salvo un precio más económico.

Precio

El precio no suele ser un problema para los usuarios habituales de la marca Waterpik, que compran sus productos por la confianza ciega que les genera esta firma exclusivamente dedicada a productos de cuidado bucodental. Los buenos resultados de los artículos de la firma son un incentivo más para su compra, pero el precio no es precisamente económico. En este sentido, es más que cierto aquello de que “lo bueno hay que pagarlo”, pero también existen otros irrigadores de la misma marca a un precio más económico.

Los usuarios que opten por Waterpik, pero dispongan de un presupuesto ajustado pueden adquirir, por el ejemplo, el aparato fijo Ultra WP100 de Waterpik, un excelente irrigador a un precio menos elevado, pero con otras prestaciones. Otra posibilidad es el irrigador bucal Waterpik WP70, más económico todavía, aunque obviamente con menores prestaciones que el modelo analizado en esta evaluación.

Los clientes que no son fieles a la marca también cuentan otros irrigadores, mucho más baratos pero sin el prestigio de Waterpik detrás. Uno de estos irrigadores es Aquapik 100, que está teniendo excelentes resultados, y otro es el irrigador bucal H2ofloss, con grandes prestaciones y a un coste muy bajo.

A mi juicio, el precio del modelo que estamos evaluando es un poco excesivo pese a su calidad y múltiples funcionalidades, por lo que mi valoración en este aspecto se sitúa en cuatro estrellas.

Funcionalidad

En este último apartado profundizaré en varios aspectos relativos a la funcionalidad, como el diseño, la fuente de alimentación, los modos de uso y la potencia del aparato.

En referencia al diseño hay poco que decir. Los irrigadores de Waterpik están construidos con solidez y el electrodoméstico dual WP861-E2 de Waterpik no podía ser menos. Práctico y cómodo de utilizar, los componentes del modelo que nos atañe están diseñados para su mayor funcionalidad, uno de los aspectos más demandados por los usuarios y que sin duda la firma cumple a la perfección.

En cuanto a la fuente de alimentación, el modelo WP861-E2 de Waterpik se conecta directamente a la corriente eléctrica, mientras que el cepillo sónico es recargable con la electricidad, cuenta con una batería NiMh y con un indicador luminoso de carga. Por el momento, no se han reportado problemas con este modelo en ningún aspecto relativo a la fuente de alimentación.

Respecto a los modos de uso, el irrigador que nos atañe no incluye un chorro de agua mezclado con microburbujas de aire, pero la duración y la intensidad del chorro de agua se pueden regular con diez niveles de potencia, una ventaja porque se adecúa a las diferentes necesidades de los usuarios. Además, el irrigador incluye dos velocidades de presión, mientras que el cepillo sónico con tres modos de limpieza: masaje, blanqueamiento y limpieza diaria.

Pocos irrigadores ofrecen las funciones del modelo dual WP861-E2 de Waterpik. Los usuarios que requieren un irrigador a un precio más ajustado pueden optar por Aquapik 100, con grandes prestaciones y a un precio mucho más económico. Asimismo, el irrigador bucal H2ofloss es otra gran elección en cuanto a funcionalidad y precio, pero claro, cualquiera de los dos modelos indicados no cuentan con el aval de una marca como Waterpik.

En mi opinión, el modelo dual de Waterpik aporta una gran funcionalidad, pero hay usuarios que no están contentos del todo con el cepillo sónico integrado, al que consideran endeble. Por este motivo, y a espera de comprobar su vida útil a largo plazo, sitúo mi valoración en cuatro estrellas y media.

Conclusiones

El irrigador WP861-E2 de Waterpik es un producto perfecto para cuidar la salud bucodental de toda la familia. Con innumerables prestaciones, se adapta a las necesidades de cada usuario, que además puede llevarse de viaje sin problemas el cepillo sónico gracias al práctico estuche rígido que incluye el producto.

Por otra parte, es destacable la relación calidad-precio, un aspecto muy importante para los usuarios habituales de productos Waterpik, en general muy satisfechos con la marca y a los que no les importa pagar un poco más sabiendo que la calidad y las funcionalidades del aparato vienen avalados por la prestigiosa firma.

En definitiva, pienso que este electrodoméstico dual es excelente y que difícilmente defraudará a ningún cliente. La única objeción es su elevado precio, pero evidentemente “nadie regala duros a cuatro pesetas”, como dice el dicho, muy adecuado para este gran producto de Waterpik.

No hay opiniones todavía: ¿quieres ser el primero en opinar?


¿Tienes alguna opinión o consulta sobre el artículo? ¡Compártela con nosotros!

Tu email no se mostrará en público. Es necesario cubrir todos los campos*


114,99 €

Precio incluye IVADatos del: diciembre 19, 2018 4:37 am