Skip to main content

YASI Cepillo de Dientes Eléctrico Sónico

19,99 €

Precio incluye IVADatos del: agosto 20, 2018 7:39 am
Marca
Sistema de limpiezaTecnología sónica
Modo de funcionamientoAcumulador recargable, batería de litio
Movimientos por minuto40.000
Programas de limpieza5
Temporizador 2 min.
Indicador de nivel de batería
Cabezales3
Estuche de viaje
Accesorios adicionalesCable USB

El cepillo eléctrico YASI ofrece tantas prestaciones por un coste tan bajo que no parece creíble. De marca todavía poco conocida, este cepillo recargable engloba innovadora tecnología sónica, nada menos que cinco diferentes modos de cepillado y tres cabezales intercambiables entre sí, entre otros aspectos. Además, el mango del cepillo incluye batería de litio, un aspecto muy relevante para algunos usuarios y un temporizador de dos minutos con vibración para no olvidar ningún cuadrante dentario. Por si fuera poco, el aparato se presenta con una base de carga que incluye una luz ultravioleta para desinfectar los cabezales tras su uso. ¡Pocos dan tanto por tan poco!

PROS: De tamaño reducido, se carga rápidamente con el cable USB, es ideal para viaje y también para la ducha por su carácter impermeable. La batería es de litio, por lo que se carga rápidamente y además cuenta con gran durabilidad en el tiempo. Además de la tecnología sónica incorporada, ofrece cinco distintos modos de uso, incluido blanqueamiento o dientes sensibles, entre otros. Aparte, incluye tres diferentes cabezales, entre ellos uno para limpieza lingual, y un compartimiento en la base de carga donde se encuentra la luz ultravioleta para desinfectarlos tras su utilización. Por último, su precio es realmente económico.

CONS: No incluye estuche de viaje, un accesorio importante para algunos usuarios. Por otro lado, los recambios no son tan fáciles de conseguir como los de otras conocidas marcas, pero nada hay imposible como reza el dicho popular. Por último, el cepillo YASI no viene avalado por la marca -hasta ahora desconocida-, como ocurre con los productos de otras firmas, tipo Oral-B, pero su precio es de un coste tan bajo que vale la pena probarlo.


Calidad
(4/5)
Precio
(5/5)
Funcionalidad
(4.5/5)

Una reseña de Patricia Sanjorge.

Evaluación

Calidad

En el apartado de calidad vemos tres aspectos en concreto: El tipo de cepillo, las cerdas o los cabezales y por último la marca. Respecto al tipo de cepillo, estamos ante un aparato de tecnología sónica, en general a un precio muy elevado por lo que supone de innovación. El cepillo YASI alcanza las 40.000 revoluciones por minuto, una alta frecuencia que asegura la eliminación de la placa dental.

En cuanto a los cabezales, el producto incluye tres intercambiables, dos de limpieza diaria y otro indicado para encías sensibles y que además puede emplearse para el cepillado lingual. Las cerdas del cepillo, por lo tanto, son adecuadas para todo tipo de usuarios, incluidos los que son portadores de implantes, “brackets” u otro tipo de prótesis dentales.

Por último, el cepillo recargable YASI no cuenta con la reputación de otras marcas, como Oral-B o Philips, pero sí ofrece una buena calidad que se percibe en los materiales y en su estructura.

Los usuarios más desconfiados en cuanto a la marca, pueden optar por modelos sónicos como el cepillo Philips HX6711/02 HealthyWhite, pero el prestigio de la firma también supone un coste más elevado.

Por último, no conozco el resultado del cepillo que nos atañe a largo plazo, por lo que sitúo mi valoración en cuanto a calidad en cuatro estrellas.

Precio

La relación calidad-precio es siempre una de las más buscadas cuando se trata de comprar o no un producto. El cepillo recargable YASI no solo cuenta con una buena calidad, sino que su precio es inmejorable.

En este sentido, es complicado encontrar un cepillo de tecnología sónica por tan bajo precio, aunque hay que tener en cuenta que la marca no es conocida, por lo que los compradores tendrán que apostar por un aparato sin la garantía de grandes firmas en higiene dental, como pueden ser Oral-B o Philips.

Lo cierto es que las numerosas prestaciones que incluye el cepillo YASI lo hacen recomendable aunque solo sea por probar el producto. Para los usuarios que buscan vibraciones de alto sonido y también la garantía de una marca una inmejorable opción es el cepillo Philips HX6711/02 HealthyWhite, pero a un coste mucho mayor.

Los clientes que optan por la calidad que aporta la marca Oral-B y les basta con un cepillo rotatorio, oscilante y también pulsante (tecnología 3D) tienen a su disposición el modelo Oral-B PRO 600 CrossAction, un cepillo eléctrico de calidad y económico, aunque con muchas menos prestaciones que el que estamos evaluando.

Finalmente, y a mi juicio, el precio del cepillo YASI se merece cinco estrellas de puntuación.

Funcionalidad

En el apartado de la funcionalidad se analizan aspectos como el diseño, la fuente de alimentación o los modos de uso. Comencemos por el diseño del cepillo YASI, cómodo y elegante, además de ligero, silencioso y de tamaño reducido.

Respecto a la fuente de alimentación, este cepillo recargable mediante USB cuenta con un soporte estable, ideal para un rincón del lavabo, y una batería de litio que asegura su rápida carga. Como ya sabemos, las baterías de litio son muy demandadas entre el público por su rapidez en la carga y por su durabilidad en el tiempo, precisamente una de las ventajas con las que cuenta este pequeño gran electrodoméstico. Además, el cepillo incluye un indicador de batería cuando esta se descarga.

Por otro lado, y en cuanto a los modos de uso, el cepillo eléctrico YASI incorpora nada menos que cinco modos de cepillado que a su vez gradúan la potencia del aparato. Modo blanqueador, especial para dientes sensibles o masaje de las encías son algunas de estas funciones, ideales para cualquier usuario que aspire a una limpieza exhaustiva y profunda de su cavidad oral. Asimismo, no olvidemos que el aparato cuenta con un pequeño compartimento en la base para desinfectar los cabezales con luz ultravioleta, una prestación inusual en los cepillos eléctricos y que asegura la higiene del producto.

Por último, también hay que tener en cuenta la funcionalidad que aporta el temporizador con vibraciones cada 30 segundos y el carácter impermeable del cepillo, ideal para la ducha.

Los usuarios que buscan mayores avances tecnológicos, además de la garantía que aporta la marca, cuenta con el cepillo Oral-B Genius 9000, pero a un coste mucho mayor que el modelo que estamos evaluando.

Respecto a la funcionalidad, pienso que la valoración del cepillo YASI se sitúa en cuatro estrellas y media, a la espera de saber su tiempo de vida útil.

Conclusiones

Desde mi punto de vista, vale la pena probar el cepillo recargable YASI, tanto por su infinidad de prestaciones como por su precio. También pienso que este aparato está indicado para usuarios que previamente hayan manejado un cepillo eléctrico con menos funciones, puesto que el cambio puede ser muy brusco.

Por otra parte, considero que este aparato es muy recomendable para los clientes que desean probar tecnología avanzada, como las vibraciones ultrasónicas, por un precio más que asequible. Las marcas de referencia en productos de higiene dental, como Oral-B o Philips, ofrecen este tipo de productos a precios realmente elevados.

En definitiva, estimo que la compra de este pequeño gran aparato no decepcionará a ningún usuario habitual de los cepillos eléctricos, salvo que el poder de la marca sea prioritaro. “Bueno, bonito y barato” es la definición del cepillo YASI, un lujo al alcance de cualquiera.

No hay opiniones todavía: ¿quieres ser el primero en opinar?


¿Tienes alguna opinión o consulta sobre el artículo? ¡Compártela con nosotros!

Tu email no se mostrará en público. Es necesario cubrir todos los campos*


19,99 €

Precio incluye IVADatos del: agosto 20, 2018 7:39 am