Skip to main content

YASI V8 Irrigador Dental

27,99 €

Precio incluye IVADatos del: diciembre 19, 2018 2:59 am
Marca
Tipo de aparatoportátil e impermeable
Niveles de presión3
Pulsaciones por minuto1.600
Modo de funcionamientobatería de litio, cable USB
Número de boquillas4
Tipos de boquillas

2 boquillas estándar, 1 para ortondoncia y“brackets”, 1 cánula de irrigación nasal

Depósito de agua160 ml.
Particularidades

Modo de ahorro de energía: Parada automática cada 2 minutos, rotación de boquillas de 360°, incluye cable USB y adaptador

El irrigador portátil YASI V8 es una de las mejores opciones para complementar el cepillado dental diario encuentres donde te encuentres. Con un precio inmejorable, este pequeño electrodoméstico es perfecto para la ducha por su carácter impermeable y también para los usuarios más viajeros por su pequeño tamaño y por su autonomía. Dotado de cuatro boquillas intercambiables, tres niveles de potencia y un cable de carga USB, ofrece todas las prestaciones para el cuidado bucodental y encima la batería es de litio, un aspecto importante por la rapidez de carga y su durabilidad en el tiempo. Como se suele decir, es un producto “bueno, bonito y barato”, ideal para los que requieran un irrigador y cuenten con un presuesto ajustado.

PROS: El producto se presenta con cuatro boquillas, diferenciadas cada dos por su color, y la rotación de la cánula alcanza los 360º. Cuenta con tres velocidades de potencia, adecuadas tanto para limpieza diaria como para encías sensibles y desinfección de implantes, ortodoncia y otras prótesis. La batería es de litio y recargable. Asimismo, cuenta con un sistema de ahorro de energía que se traduce en una parada automática cada dos minutos. El diseño es ergonómico y el funcionamiento del aparato intuitivo y sencillo. La relación calidad-precio es fantástica y las instrucciones vienen en español.

CONS: Pocos defectos se pueden señalar tras la compra del irrigador portátil e impermeable YASI V8, pero veamos algunos: el producto se presenta con cable USB y adaptador de corriente, pero este modelo no incluye una base-cargador. Por otro lado, la capacidad del depósito es de 160 ml (mililitros), suficiente para una sesión de limpieza, pero como siempre una objección para los usuarios menos familiarizados, que se ven obligados a recargar mientras efectúan el proceso. No podemos menos que indicar que la capacidad del irrigador es más que suficiente para un aparato portátil. Por último, sí considero un defecto que el producto no incluya un cómodo estuche de viaje, un accesorio importante en un irrigador de viaje.


Calidad
(4/5)
Precio
(4.5/5)
Funcionalidad
(4/5)

Una reseña de Patricia Sanjorge.

Evaluación

Calidad

En la siguiente evaluación vamos a analizar tres aspectos básicos del factor calidad: el tipo de irrigador, que se evalúa conjuntamente con la capacidad del tanque de agua, el número de boquillas que incluye el producto y, por último, la marca del irrigador.

En cuanto al tipo de irrigador, nos encontramos ante un aparato portátil e impermeable, es decir, la primera característica indica que está orientado a viajes y desplazamientos, mientras que la segunda permite su utilización durante la ducha o el baño, lo que también lo convierte en un buen aparato para niños y adolescentes sin que haya ningún peligro de electrocución. Por otro lado, y como indicaba en el aparato de CONS, el depósito de agua tiene capacidad para 160 ml (mililitros), un volumen más que suficiente para una sesión de limpieza, pero solo en usuarios habituados a este tipo de electrodomésticos.

En referencia a las boquillas, el irrigador YASI V8 incluye cuatro cánulas intercambiables e iguales, pero diferenciadas cada dos por el color, de manera que el aparato pueda ser utilizado por dos diferentes personas. Una ventaja es que las boquillas no son difíciles de adquirir por internet a través de los proveedores habituales.

Por último, la marca no es tan conocida como puede serlo Waterpik o Panasonic, pero lo cierto es que ofrece grandes prestaciones por un precio más que asequible. Los usuarios fieles a una marca específica de productos de higiene oral cuenta con otros irrigadores portátiles, como por ejemplo el irrigador Waterpik WP450, un gran aparato pero a un precio mucho más elevado. Otra opción es el modelo EW1211W845 de Panasonic, con un coste mayor que el que estamos evaluando, pero mucho más económico que el primero mencionado.

A mi juicio, y en el apartado calidad, el irrigador YASI V8 se merece cuatro estrellas, por un lado, por su carencia de funda de viaje, y por otro porque hay que darle un tiempo para comprobar su vida útil a largo plazo.

Precio

Como ya he comentado en otras ocasiones, el precio siempre es relativo. No es lo mismo contar con un presupuesto ajustado que disponer de dinero suficiente para comprar el producto de marca que deseamos. De todas maneras, el factor precio siempre es importante y el irrigador YASI V8 aporta calidad a un buen coste, pero no una marca reconocida detrás del producto.

Para los usuarios totalmente fieles a las marcas hay otros irrigadores portátiles que pueden ser una gran opción, como ya los mencionados Waterpik WP450 y EW1211W845 de Panasonic. Los consumidores a los que les es indiferente la marca también cuentan con otros irrigadores portátiles con grandes prestaciones y un estupendo precio. Dos de ellos son el irrigador GHB o el irrigador mecánico Labhub, mientras que otro muy aconsejable es el irrigador dental Breett, un producto que integra diversos accesorios, entre ellos un cómodo estuche de viaje muy adecuado para guardar el aparato durante nuestros desplazamientos.

En todo caso, mi valoración personal para el irrigador que estamos analizando, en cuanto al precio, es de cuatro estrellas y media, como siempre a la espera de comprobar su vida útil en el tiempo.

Funcionalidad

En este último apartado relativo a la evaluación del producto vamos a analizar tres aspectos englobados en su funcionalidad, como el diseño, la fuente de alimentación, la potencia y los modos de uso.

En referencia al diseño, el irrigador YASI V8 es compacto, de estética innovadora y moderna, además de ergonómico, es decir, que la forma del irrigador se adapta a su uso específico. Esta ergonomía se puede comprobar en aspectos como el diseño antideslizante del irrigador, lo cual lo convierte en ideal para los más pequeños de la familia.

Respecto a la fuente de alimentación, el irrigador YASI V8 integra una batería de litio -aspecto muy demandado por algunos usuarios- recargable mediante un cable USB que viene incorporado con el producto, al igual que un adaptador de corriente. Además, este pequeño gran electrodoméstico cuenta con un gran ventaja, que es la posibilidad de sustituir la batería en caso de que ésta se deteriore con el tiempo, cosa harto difícil y que todavía no se ha reportado, pero que podría ocurrir. Asimismo, destaco que la carga del irrigador es rápida y que la batería cuenta con una gran autonomía, aspectos muy relevantes cuando te decides a adquirir un irrigador bucal.

Por último, el irrigador que estamos analizando no incluye un modo de uso específico que combine chorro de agua y microburbujas de aire, pero el chorro de agua se presenta con tres velocidades diferentes, según las necesidades de los usuarios. En este sentido, la máxima potencia del irrigador alcanza las 1600 pulsaciones por minuto y el producto se presenta con velocidad normal, adecuada para uso diario; velocidad suave, indicada para encias y dientes sensibles; y finalmente velocidad “pulso” o superior, adecuada para usuarios portadores de ortodoncia, “brackets”, implantes u otro tipo de prótesis.

Los usuarios que deseen más funcionalidades en un irrigador cuenta con otros modelos portátiles, como por ejemplo, el irrigador Waterpik WP300 para viajeros, un aparato muy curioso por sus reducidas dimensiones y evidentemente más caro, pero con grandes funciones. Otra posibilidad es el irrigador bucal Waterpik WP861-E2, una gran innovación en el mercado, pero a un precio casi prohibitivo.

A mi juicio, y en cuanto a funcionalidad, el modelo que nos atañe se merece al menos cuatro estrellas en cuanto a funcionalidad. Me habría gustado que incorporase una base-cargador de apoyo y un estuche de viaje, pero no todo es posible a un precio tan económico, como todos los consumidores sabemos.

Conclusiones

Desde mi punto de vista, el irrigador YASI V8 es un excelente irrigador que cuenta con grandes prestaciones a un precio realmente interesante. El hecho de que el producto incluya cuatro boquillas es una ventaja y la potencia es realmente adecuada teniendo en cuenta que es un irrigador portátil, diseñado para viaje.

Por otro lado, este pequeño gran aparato cuenta con una garantía de un año, un aval que sustituye de algún modo que no pertenezca a una marca consolidada en el mercado de los productos de higiene oral. Los recambios son sencillos de localizar a través de internet y por su utilización diaria no ha supuesto grandes problemas a sus usuarios habituales, otra ventaja que hay que tener en cuenta.

Finalmente, concluyo esta evaluación señalando que la adquisición de este irrigador me parece una gran compra y por su precio es un electrodoméstico con grandes prestaciones y que cumple su cometido a la perfección. Para mí, es más que recomendable.

No hay opiniones todavía: ¿quieres ser el primero en opinar?


¿Tienes alguna opinión o consulta sobre el artículo? ¡Compártela con nosotros!

Tu email no se mostrará en público. Es necesario cubrir todos los campos*


27,99 €

Precio incluye IVADatos del: diciembre 19, 2018 2:59 am